Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Jueves 25 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 15/07/2004
hola, queria hacer una consulta, tuve relaciones con mi novia por primera vez y la verdad estamos preocupados porque apesar que nos cuidamos, me cuide yo, a ella no le viene la menospausia, ella es muy irregular en las fechas, y el mes pasado le vieno el dia 10, y hoy es 15, podra ser que se le atrase por ser la primera vez???, o tenemos que preocuparnos de enserio, espero que me respondan muchas gracias!!!

Respuesta
Respondida el : 15/07/2004
Querido juan Pablo:



Una relacion sexual, aunque sea la primera, SI puede resultar en embarazo. Por eso siempre hay que cuidarse y utilizar algun metodo anticonceptivo si quieres evitarlo.

Lo mejor para que no te preocupes ahora es que tu novia se haga un test-pack y salgan de la duda lo antes posible.

lo otro que te sugiero, si ella siempre ha sido irregular, es que consulten a un medico, ya que deben ver la causa de esa irregularidad, para evitar problemas de infertilidad a afuturo o daños para su salud.



Si quieres, puedes ver a nuestros medicos especialistas, que atienden un policlinico los Sabados en la mañana en la Fundacion medica San Crsitobal, F:7549584 (hablar con carolina Rupaillan, secretaria). ellos te pueden ayudar.



Suerte y espero haber podido ayudarlos,

un saludo afectuoso



Equipo saludactual