Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Viernes 26 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 09/03/2004
Hola, me gustaría mucho si me pudieran orientar : estoy embarazada de 2 meses y según unos examenes tengo una infección por " Escherichia Coli", para ello me dieron como medicamento : CIPROFLOXACINO. Mi gran duda más si es efectivo o no , es si este medicamento le implica algún daño al Bebé. Además sufro de Hipertensión por lo que también me recetaron medicamentos, que en estos momentos no lo estoy tomando por la misma duda que tengo sobre que daño puede hacerle al bebe.

Respuesta
Respondida el : 09/03/2004
Estimada Waleska:

La infeccion urinaria es muy comun en mujeres, tambien en embarazadas, por lo que no te preocupes, no es grave ni afecta a tu hijo.
Con lo que no estoy de acuerdo es con el tratamiento. Me parece mas seguro tratar esto con Nitrofurantoina o Ampicilina en embarazadas, y evitar el Ciprofloxacino (que efectivamente puede causar daño).
Los medicamentos para la hipertension, en cambio, es muy importante que los tomes, dado que previenen complicaciones durante el embarazo (como la pre-eclampsia) y no dañan al bebé, sino que al contrario, le hacen bien.

Cualquier otra duda, aqui estamos.
Un saludo afectuoso

Equipo saludactual