Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Sábado 27 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 12/07/2004
Me dirijo a ud./s. debido a que hace dos dias fui a la ginecologa, y esta me detecto, por medio de una colpo, en el cuello del utero lo que denimono HPV. Lo describio de la siguiente forma: Lucoflocio H10 (en hora 10), mosaico de H12 o H6 y otro en H9, se introducen en 0 E-. Me receto un tratamiento con ovulos, y un nuevo analisis de colpo y pap, luego de finalizado el tratamiento de los ovulos.
Ahora, bein, quisiera que me explicaran en un lenguaje mas sencillo y/o claro, ya que no entiendo lo que dijo exactamente. Que gravedad o no, tiene lo que me dijo?, y que precausiones y recaudos debo tomar, ya que actualmente me encuentro en pareja. Y si el HPV tiene algun efecto perjudicial para mi pareja, y que pasa con respecto al mantenimeinto de relaciones sexuales.
Desde ya, muchas gracias y espero su respuesta anciosamente.

Respuesta
Respondida el : 12/07/2004
Estimada Amiga:



Entiendo tu preocupacion e intentare explicarte claramente lo que pasa.

El HPV es un virus de transmision sexual (Virus papiloma Humano), que ataca el cuello del utero de la mujer. lo que tu ginecolga describe en ese informe son las lesiones que vio en tu cuello al mirarte con el colposcopio (lesiones tipo "mosaico" o "leucoplaquia"), que son producidas caracteristicamente por ese virus.

Es muy necesario que sigas los controles, ya que este virus esta implicado en el cancer de cuello uterino. NO quiere decir que tengas cancer ahora, pero si que existe un riesgo de que lo desarrolles, por lo que debes controlarte periodicamente y realizarte un tratmiento para las lesiones que tienes ahora.

Seguramente tu medico te explicara mejor en que consiste este tratamiento.

Generalmente no se toma en cuenta al hombre, pero tu pregunta es muy acertada: el tambien podria estar infectado, y seguiria un circulo vicioso de infeccion si no se trata. Por eso te sugiero que el tambien visite al medico.

Si en algun momento crees que necesitas una segunda opinion, podemos recomendarte a nuestros especialistas (T: 7549584, Carolina Rupaillan, secretaria).



Esperando haber aclarado tus dudas, se despide con un saludo afectuoso



Equipo saludactual