Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Jueves 28 de Marzo de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 12/07/2004
mi polola tomo dos pastillas en un mismo dia y ella ya lleva tomandolas como hace 7 meses que puede hacer para que no corte su sistema o si ya no hay nada que hacer y esperar al la otra caja cuanto tiempo debemos esperar para tener relaciones y que tan efectivas son las pastillas aunque hasta ahora no hemos tenido problemas

Respuesta
Respondida el : 12/07/2004
Querido Amigo:



No hay problema en tomar dos pastillas en un dia. El problema es cuando se te olvida un dia! En ese caso, debes considerar como riesgo de embarazo todo ese mes y optar por otro metodo anticonceptivo hasta que empiece la nueva caja.

En el caso de que se tome dos, sigue tomandolas tal cual (una al dia), hasta que se termine la caja, descansa los dias indicados, y comienza la nueva caja cuando corresponda (algunas pastillas descansan siete dias, otras cuatro, depende la marca).

En cuanto a efectividad, si son bien usadas (osea: no te olvidas), tienen un 99% de efectividad. Son el metodo reversible mas efectivo con el que contamos actualmente, junto con el Metodo de Billings, que tambien tiene entre 98-99% de efectividad. Los preservativos tienen un 15% de falla, por lo que no son lo mas recomendable para prevenir el embarazo, y el DIU un 10-30% de falla, aparte de las complicaciones para la salud de la mujer.



Espero haberte podido ayudar.

un saludo afectuoso



Equipo saludactual