Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Jueves 28 de Marzo de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 10/07/2004
hola primero que todo quiero felicitarlos por esta pagina es muy buena.
mi consulta es la siguiente hace algun tiempo fui al ginecologo porque mi menstruacion era irregular y tenia muchos dolores que ninguna pastillita me calmaba, entonces me hizo una eco en la cual vio arrojo que tenia ovario poliquistico, y me dijo que eso se causo porque nunca habia tomado anticonceptivos y habia tenido relaciones sexuales y me dio las pastillas no recuerdo el nombre pero me dijo que eran suaves y tambien me protegerian de no quedar embarazada, de eso pasaron 3 a 4 meses y quede embarazada, tuve una hermosa niña y bueno ella ya tiene 2 años y yo segui con pastillas (anulet cd) primero de lactancia y despues normales pero despues de unos meses mi menstruacion comenzo a cambiar en cantidad pero con dolres nuevamente e duraba 2 o 3 dias aveces 1 dia la matrona del consultorio me dijo que era normal pero ocurrio que un mes no menstrue y me hice un test de emarazo y salio negativo haci que de ahi que empezo mi recorrido de pastillas prove con 4 o 5 tipos mas suaves segun la matrona, ahora mi menstracion es de 2 a 3 dias y unas gotas y dolor.
lo otro tengo mucho bello en mi cuerpo(hirsutismo), cara, busto y mi piel es grasa, en algunas partes más en cara y espalda.
cuando estuve en el perido de lactancia se cayeron todos los bellos hasta de los brazos y piernas.
me hice el test sobre ovario poliquistico que está en su pagina lei algunos articulos y el resutado fue de alta provavilidad.
mi consulta es un poquito larga asi que les agradeseré su respuesta.

Respuesta
Respondida el : 10/07/2004
Estimada Trufita:

Gracias por tus comentarios. Imagino que muchas mujeres se sentiran identificadas con tu historia. Es esperable que al tomar anticonceptivos tus menstruaciones duren menos y sea de poca cantidad. Por eso no te preocupes. Lo que no es verdad es que los quistes en el ovario sena causados por "nunca haber tomado pastillas". despues de haber leido, tu misma te habras dado cuenta de que son alteraciones de tus hormonas (especialmente testosterona e insulina), lo que produce los quistes, el vello, la piel grasa, y las alteraciones en la menstruacion.

te felicito por tu hijo, y ahora te sugiero que no esperes mas tiempo para hacerte un chequeo medico y consultar, ya que no tratarte puede traer consecuencias para tu salud.

Por mientras consigues la hora empieza de inmediato con la dieta y el ejercicio que sugerimos en la pagina. Es muy necesario!!!!

Si eres de Santiago, puedes visitar a nuestro medicos especializados en este tema. Contactalos en el telefono: 7549584, y habla con Carolina Rupaillan (secretaria).

Mucha suerte y animo!!

Un saludo afectuoso



Equipo saludactual