Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Miércoles 24 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 02/08/2007
Hola:

quizas esta es una forma medio desesperada, pero de verdad necesito orientacion y no tengo dinero para ir al doctor por estos días.

mi consulta es la siguiente:

Hace más de un año que tomo pastillas anticonceptivas (yasmín) lamentablemente no tuve dinero este mes para comprarlas a tiempo y empecé la caja 3 o 4 días despues de lo que corresponde. Mi regla empezó el 7 de julio y tuve relaciones sexuales el día 20 de julio sin protección (dia que sino me equivoco estaba ovulando) ; durante los primeros dias de mi nuevo ciclo fui muy irregular en los horarios de mis pastillas, incluso una vez tome dos pastillas el mismo dia por olvidarla, además el día 19 de julio no me tome la pastilla y como dije el dia 20 tuve relaciones; luego el de aproximadamente 7 horas después de tener relaciones me tome las pastillas del dia 19 y 20 de julio.

mi consulta es, despues de toda esta explicación si es que tengo un factor de riesgo de embarazo, debo sumar a lo anterior que tengo un sobrepeso de unos 20 kilos y que fumo casi dos cajas diarias (tengo entendido que esto disminuye la fertilidad).

ojala me pueda responder, muchas gracias

Respuesta
Respondida el : 02/08/2007
1- si tiene riesgo ya que comenzó su caja atrasada

2- si fuma dos cajetillas diarias ( es decir gasta $60000 por lo que si puede ir al medico) al mes en cigarrillos , no debiera usar anticonceptivos orales.

3- debe tratar su peso ya que le agrega otro factor de riesgo



Jack Pardo

Clinica Las Condes

Ginecologia