Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Viernes 26 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 05/07/2007
Hola, tengo muchas dudas con respecto a mi tratamiento con pastillas anticonceptivas:

Fui a una consulta ginecológica, donde el doctor me dio para tomar las pastillas anticonceptivas Belara. Hay que empezar a tomarlas el mismo día que a uno le llega la menstruación, pero yo ya estaba en los últimos días y no quería perder más tiempo sin cuidarme, por lo que él me dijo que no me preocupara y comenzara a tomarlas igual, sólo que ese mes debía protegerme con condón.

En este período tuve relaciones sexuales con mi novio en 2 oportunidades sin usar condón, por lo que para prevenir un posible embarazo, tome la pastilla del día después, pero nunca he dejado de tomar mi anticonceptivo como corresponde.

Quiero saber si por el hecho de haber tomado la pastilla del día después en 2 oportunidades, estropeé todo el mes que llevo tomando Belara.

Que puedo hacer para regularizar mi protección?.

Ahora debo empezar a tomar la segunda caja. Puedo tener relaciones sexuales con mi novio sin condón?

Estoy preocupada por este tema, ya que en una semana más parto a un viaje en pareja, donde no quiero tener que andar preocupándome por los condones y por si tengo riesgos de quedar o no embarazada y además no creo que sea saludable tomar la pastilla del día después.



Me recomendaron no tomar los 7 días de descanso sin pastillas, si no que a penas me llegue la menstruación comience a tomar mi segunda caja de Belara, cosa de ya regularizar mi tratamiento anticonceptivo.



Agradecería me respondieran cuales son los pasos que debo seguir.



Saludos,

Daniela.

Respuesta
Respondida el : 05/07/2007
Debió haber hecho lo que le indicaron. Lo mejor es esperar una mesntruacion y descansar 7 dias e iniciar una caja como corresponde.



Jack Pardo

Ginecologia

Clinica Las Condes