Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Viernes 29 de Marzo de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 08/03/2004
Hace años que tengo fibromialgia, pero hay algo que me ocurre hace un tiempo y no se si se debe a la misma enfermedad.
Los piés, las manos y el cuero cabelludo literalmente me hierven. El dolor es muy intenso porque es como si me ardieran y no me dejan dormir

Atte


Respuesta
Respondida el : 08/03/2004
Estimada Polita:

Efectivamente esa sensación se llama "disestesia", y puede estar relacionada a la fibromialgia. Se describe el síntoma como sentir literalmente calor, corriente, o fuego, pese a saber que no hay nada realmente provocando esa sensación.

Lo que no es bueno es "aguantarse", ya que hoy en día existen medicamentos efectivos para aliviar estas molestias. Uno de ellos es la amitriptilina. De todos modos, estos medicamentos deben ir apoyados a veces por psicoterapia, fisioterapia o alguna terapia complementaria, ya que es un dolor de dificil manejo, que suele requerir terapias de largo plazo.

Seria bueno que la evaluara un médico para ver que le pasa con mas detalle, y como poder ayudarla mejor. El telefono del Dr. Soto, nuestro especialista en el tema es: 2326820 (consulta).
Tambien puede recurrir a nuestro policlinico especializado, llamando al 7549500 o al 09-5310991, y hablar con Carolina Rupaillan, secretaria encargada.

Un saludo afectuoso

Equipo saludactual
Si quiere alguna otra sugerencia, no dude en consultar.