Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Jueves 28 de Marzo de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 17/04/2007
Estimado Sr. Pardo

Muchas gracias por responder mi consulta anterior,pero sigo en mis averiguaciones a ese respecto le comento el drame que estoy viviendo:se rompieron mis membranas a las 23 semanas y se me dejo solo en reposo en el hospital despues me dieron de alta, pero quede con desconfianza al respecto, a si que consulte una segunda opinion en otro hospital y alli me hospitalizaron de inmediato ya que mi estado era critico dos dias faltaban para las corticoides cuando me empezo el trabajo de parto... en tanto me tenian con antibioticos por una infeccion que se me produjo por la ruptura de membrana, finalmente mi hija nacio, pero fallecio de un paro respiratorio. La duda que aqueja mi alma es que no se si en el primer hospital hicieron lo correcto al darme de alta en esas condiciones. o el caso de membranas rotas es de tipo ambulatorio, tengo 26 años y es mi primera hija. Y no quisiera si mas adelate tuviera la posibilidad de enjendrar un hijo me volviera a pasar lo mismo. Apelo a su formacion medica para que me pueda ilustrar en este sentido principal mente si el obrar de la forma en que se hizo en el primer hospital es la correcta, porque sinceramente no se si es tan asi y a ese respecto tengo muchas dudas que me atormentan. Agradezco cualquier palabra que pueda brindarme al respecto. Muchisimas Gracias por todo.

Hilda Herrera Aravena

Respuesta
Respondida el : 17/04/2007
Lamento su perdida, la que no me extraña dado lo complejo de la situación. Las membranas rotas a las 23 semanas son de pésimo pronóstico para el feto e incluso un peligro para la madre.

Le sugiero que no trate de buscar responsables para esta situación tan penosa. Le deseo mucha suerte en su proximo embarazo el que deberá ser monitorizado desde el inicio por un equipo de medicina materno fetal.



Dr. Jack Pardo Schanz

Clinica Las Condes