Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Viernes 19 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 17/04/2007
Tengo un chico de 15 alos que cursa ek 2 año medio.Durante el ultimo semestre del año presento problemas de fobia escolar por bajo rendimiento.Hoy a la fecha el niño va al colegio con serias dificultades de poder ingresar al colegio.Relata que tiene un medio enorme a la asistencia del colegio .Mucho temor a ser interrogado por el profesor y no saber nada.Es importante mencionar que el tenia un buen rendimiento hasta el año pasado.Espero su ayuda a mi inquietud.-

Respuesta
Respondida el : 17/04/2007
Antes que nada sería importante saber qué evento sucedió para que tu hijo sufriera de "fobia", pues si tenía un buen rendimiento y de la noche a la mañana comenzó con esto de seguro hay algo (o alguien) que le está molestando. como tu hijo ya es grande te sugiero que visiten a los especialistas correspondientes (psicólogo y psicopedagogo) para trabajar lo antes poible este problema y que no siga afectando el desempeño escolar de tu hijo.