Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Viernes 19 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 13/04/2007
hola, mi consulta es la siguiente:



mi ginecolo me dijo que me estaba saliendo fribrosis, en las mamas y ademas que tengo un nodulo de 5 mm en la mama derecha, me dijo que tenia que dejar de tomar pastillas anticonceptivas, ya que estas incrementaban la fibrosis y que el nodulo podia crecer, la unica solucion que me dio fue que deje las pastillas y use preservativo y que una vez que tenga un hijo me ponga la T,





me gustaria saber si es tan necesario que deje de tomar las pastillas, ya que no las quiero dejar, y si es verdad que debo tomar vitamina e para eliminar la fibrosis.





esperando su respuesta me despido atentamente





gracias 12/04/07

Respuesta
Respondida el : 13/04/2007
En mi opinión, en general los anticonceptivos orales no promueven fibrosis de las mamas pero quizá en su caso particular si lo hacen. Si su ginecologo se lo aconsejó debe hacer lo que el le dice para ver si efectivamente el dejar los anticonceptivos la ayuda.



Dr. Jack Pardo Schanz

www.uroginecologia.cl

Clinica Las Condes