Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Miércoles 24 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 07/04/2007
Hola! bueno tengo un par de consultas y me gustaría aclararlas aquí.



- Ovarios Poliquísticos:

Desde los 15 años que me diagnosticaron hiperprolactinemia, ahora se me han normalizado los valores y creen que no eran tan altos como para considerarlos patológicos.



Haciendo análisis vieron todos los rasgos característicos del SOP (LH/FSH elevados, hiperandrogenismo...).

También tengo las menstruaciones irregulares (cada 2 meses), algo de hirsotismo y muuuchos cambios de humor.

Me han realizado una ecografía para verificar, pero los ovarios están totalmente normales... dicen que no tengo poliquísticos...

La visita a mi medico no es hasta dentro de 6 meses... entonces qué tengo que pensar? A qué puede ser debida la irregularidad?



- Dismenorrea: Siempre que mantengo relaciones días antes de que me venga la regla, al tener un orgasmo siento un dolor terribe, muy intenso, que me paraliza.

Normalmente no suelo tener dismenorrea, pero en estos casos sí...

Hoy mismo, se supone que me tiene que venir ya. Soñaba que estaba con mi pareja y que tenía un orgasmo...y tan sólo con el sueño me he despertado del dolor... Es terrible...Me da un poco de vergüenza explicar esto, pero bueno, me preocupa y me gustaría saber si hay alguna causa...



Gracias!

Respuesta
Respondida el : 07/04/2007
En cuanto a la primera pregunta el no ver los ovarios poliquisticos desde la ecografia no descarta la patología. me parece que le falta un estudio de insulina en sangre y resistencia que se asocia a SOPQ.

En cuanto a la segunda pregunta debe ser examinada por un ginecologo con un tacto rectovaginal en los dias previos y durante la regla para descartar una endometriosis profunda la que sólo se confirma por una laparoscopia.



Dr.Jack Pardo Schanz

Clinica Las Condes