Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Sábado 20 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 05/04/2007
Hola,

Tengo 20 años y me gustaría comenzar a tomar pastillas anticonceptivas por varias razones:

Tengo acné y piel grasa (llegué a tomar roaccután y me sirvió mucho), mantengo relaciones sexuales con mi pareja (es estable), somos muy responsables y siempre utilizamos condón de la manera más apropiada , lo que supone una efectividad muy alta, y aunque no son muy frecuentes nuestras relaciones me sentiría más segura si combinara estos dos métodos, lo que supondría un descanso mental para mi y de paso podría mejorar un poco mi piel.



Sé que uno no debe prescribirse medicamentos, pero me gustaría saber cuáles son los elementos que se consideran para recomendarle a alguien pastillas anticonceptivas. Le pedí a mi médico de cabecera me mandara a hacer estudios hormonales. Salí bien en todo, excepto en la prolactina que me salió sólo un poco alta (nada que indicara prolactinomas o cuestiones más graves), se bajó con dostinex por un mes, una vez a la semana. Actualmente mi prolactina se encuentra bien.



Les dejo los resultados de mis exámenes,me gustaría si me dijeran si con estos resultados es posible que se me autorice tomar pastillas anticonceptivas (he leído acerca de Novial), si no es así.



Me gustaría que me recomendaran un lugar en el que pudiera yo tener una consulta a un costo bajo, o alguna asesoría de forma confidencial. Soy una persona bien informada,solamente que por el momento no puedo asistir con un ginecólogo, a menos que fuera de bajo costo, aunque según sé, no se necesita un examen pélvico par ala prescripción de anticonceptivos.



Por una parte son mis padres los que de inmediato supondrían que mantengo relaciones sexuales, y aunque es así y para mi es natural, ellos no lo ven de esa forma. Me encantaría que fuera diferente. De todas formas a los 21 pienso iniciar mis visitas con el ginecólogo,



les dejo los resultados de mis exámenes:



Testosterona libre 0.24 ng/dl (<0.25 ng/dl)

Testosterona Total 1.32 ng/ml (0.09 - 1.30 mg/ml)

Prolactina 1.3 ng/ml (1.2 a 29.93 ng/ml)

-Anteriormente la teníá´én 40.4 ng/ml y me dieron dostinex una vez a la semana por un mes para bajarla.





Hormona Folículo Estimulante 8.4 mUI/ml

Progesterona 0.6 ng/ml

Hormona Luteinizante 2.9

Estradiol 48 pg/ml





*Todas las hormonas se encuentran dentro de rango, pero puse las referencias de la testosterona porque supongo son importantes para considerar el uso de la pastilla, ya que tengo algo acné y piel grasa.





Espero su comprensión y una respuesta. De ninguna forma considero las consultas por internet como diagnóstico médico. Sé que es una orientación



Muchas Gracias.

Respuesta
Respondida el : 05/04/2007
Disculpeme pero por motivos obvios no puedo recetarle anticonceptivos por este medio. Usted debe ser avaluada por un ginecologo.



Dr. Jack Pardo Schanz

Clinica Las Condes