Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Viernes 19 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 26/03/2007
Hola, leí el articulo sobre la fobia escolar, y es parte de lo que ocurre con nuestra hija. Hoy cursa primero básico, pero desde kinder que tiene problemas haciendo llantos incontrolables. Bueno, pero todo eso empezó a ocurrir cuando la parvularia no le quiso creer su malestar. Mi hija es asmática, renitica y presenta estreñimiento crónico (que se mantiene en control). Hicimos de todo para remediar que ella se sintiera así, pero no fue posible, su Dra. Extendió un certificado para poder terminar el año. Ahora casi cumplimos el mes con mucho trabajo de parte de nosotros en apoyarla y con la presencia con una primita que quedo en su curso, pero hoy manifestó un cuadro de llanto espantoso porque no vio a su prima en el colegio.

Pensamos que lo había superado, auque una semana atrás su pediatra recomendó una terapia psicológica.

¿Qué podemos hacer?, hemos conversado hasta con sus profesoras, hemos llevado certificados médicos y tratamos que ella sienta la mayor seguridad en el colegio, tratamos de no hacerla sentir enferma por su problema asmático, que interaractue con otros chicos, nos hacernos participe 100% en sus tareas , dialogar al máximo etc. ¿Qué más podemos hacer?,



Le estaré agradecida de su ayuda y experiencia.



Atte.

PEGYNNA

Respuesta
Respuesta no disponible