Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Miércoles 24 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 21/03/2007
Mi consulta es la siguiente, tengo 32 años y me diagnosticaron que tenía un Utero Miomatoso y un ovario poliquístico, por lo mismo no he podido quedar embarazada yahora menos por que hace 4 meses que mi matrimonio se terminó.

Mi primer Ginecólogo me recomendó de inmediato que me hiciera una Miomectomía. Quise buscar una segunda opinión y mi Ginecólogo actual me aconsejo que no era recomendable, ya que era una operación con algún tipo de riesgo, ya que al sacar el mioma puede pasar algo que tengan que sacar por completo el utero y eso en mi condición sería como injusto, ya que no tengo hijos.

Por lo que me dio un anticonceptivo que es el Depo prodasone, la primer dosis me la inyectaron en noviembre y ahora en febrero una segunda dosis, por lo que estoy sin regla desde noviembre.

Ahora el Doctor me informa que en abril me hará una ecotomografia transvaginal para ver como se encuentran los miomas y en el caso que esté todo igual me tendrá que operar.

¿Ud. sabe algún otro tipo de tratamiento para mi diagnóstico?

¿Cuales son los riesgos reales de una miomectomía?

Le agradezco su atención

Respuesta
Respondida el : 21/03/2007
El depoprodasone si es que ejerce algun efecto lo cual seria raro solo será temporal.Su caso depedne de la ubicacion y tamaño del o los miomas.

En cuanto a la indicacion de miomectomia esta depende de lo mismo ademas de los sintomas.

En mi experiencia todos los miomas que se deben extraer se pueden hacer por cirugias minimamente invasiva como minilaparotomias, laparoscopias o histeroscopias.



Dr. Jack Pardo Schanz

www.uroginecologia.cl

Clinica Las Condes www.clc.cl