Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Jueves 25 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 16/03/2007
ESTOY DESESPERADA, HACE UN AÑO QUE EXPELO UN OLOR VAGINAL MUY FUERTE, QUE NO SOPORTO, Y QUE TEMO QUE LOS DEMAS PERCIVAN, HE USADO SUPOSITORIOS VAGINALES, PERO NO HE TENIDO RESULTADO, ME LAVO MUY SEGUIDO PERO BASTA QUE PASE UNA HORA Y EMPIEZO A SENTIR EL MAL OLOR.

AGRADECERE SU AYUDA.

Respuesta
Respondida el : 16/03/2007
Su cuadro es muy sugerente de una vaginosis bacteriana. Hay muchos germenes que pueden causarlo pero el mas frecuente es la Gardnerella vaginalis.

Esta debe ser tratada en su caso con antibióticos orales y ovulos específicos. tambien debido a la recurrencia debiera ser tratada su pareja.

Por motivos éticos no puedo indicarle los antibióticos por esta via por lo que debe consultar con un ginecólogo para que este se los indique.

Los lavados vaginales repetidos no contribuyen a su mejoría, al contrario estos le retiran la flora bacteriana protectora por lo que al iniciar su tratamiento debe evitar hacerse lavados.



Dr. Jack Pardo

Ginecología

Clinica Las Condes