Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Viernes 29 de Marzo de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 13/06/2004
Hola.

Tengo 16 años. Hace 2-3 años que me pesé, pesaba por aquel entonces 64 (mido ahora 1'74), y se ve que me asusté y empecé a adelgazar. Hace unos días me acordé de ese día y le pregunté a un amigo y me dijo que sí, que eso era anorexia. Yo ahora peso 58/59. Sé que para que mi cuerpo fuese bien, tocaría pesar 64, pero pienso que es demasiado. Que con 64kg estaría muy gorda. No quiero engordar, ME NIEGO A ESO. Me cuesta aceptarme a mí misma; me cuesta ser feliz, quererme. ¿Qué es quererme? No lo sé. Cada vez que como, me siento gorda; no quiero comer, pero lo hago. Sé lo que tengo que hacer, pero no puedo.

Respuesta
Respondida el : 13/06/2004
Hola Cleo:

Debes saber como primer paso que eres una persona importante para todos quienes te rodean. Por otro lado, quererse implica precocupación y también ocupación, lo cual estás demostrando.

Sería muy conveniente que converses con tus padres o familiares para tratar éste tema y, ojalá en conjunto puedan resolver y/o tomar accciones para abordarlo.

Cualquier consulta posterior, por favor envíanosla, especialmente a la psicóloga.

un abrazo



equipo saludActual.cl