Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Miércoles 24 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 21/11/2006
Hola mi nombre es Lucía, tengo 23 años y hace dos semanas me extraje un molar porque se encontraba demasiado deteriorado. Mi dentista me recomendó realizarme un insplante de titanio para luego incrustar una corona, me advirtio que no debía demorarme más de un año para realizar la operación ya que este vacio en mi encia probocaba daños a los dientes cercanos. Mi problema está basicamente en lo costoso que es el tratamiento y no sé cuando logre juntar el dinero. Mi pregunta es ¿cuáles son los daños que se le causan a los dientes vecinos del molar que ya no está?

Desde ya muchas gracias, espero que me puedan responder pronto.

Respuesta
Respondida el : 21/11/2006
Lucía,los problemas que pueden ocurrir en los dientes vecinos a un espacio sin dientes es la consiguiente inclinación de éstos hacia el espacio vacío, las piezas ubicadas atrás de la zona de la extracción tienden a inclinarse hacia adelante , produciendo a futuro problemas en el contacto con los dientes antagonistas, además estos antagonistas al no tener un diente con quien contactar tienden a extruirse o " alargarse " disminuyendo el espacio de la zona a tratar a futuro con alguna prótesis u otro tratamiento.

Atte.

Dr. Fernando Oviedo