Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Viernes 29 de Marzo de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 20/11/2006
Mi hijo estuvo con frenillos un año, a los 13 años, ahora tiene 15 y los dientes de abajo se le volvieron a enchuecar, además le están saliendo las muelas del juicio y éstas están apretando los dientes. Me dijeron que se las debo sacar, por lo menos las de abajo, y después usar frenillos nuevamente. Mi hijo no quiere volver a usar. Sé que existe un sistema de frenillos invisibles. Qué me pueden recomendar será un buen sistema? Adònde se puede consultar?

Respuesta
Respondida el : 20/11/2006
ES común que al usar frenillos por un periodo corto los dientes vuelvan a la posición anterior, pues no alcanzaron a " fijarse " en la nueva ubicación, siempre es recomendable eliminar las muelas del juicio antes del tratamiento de ortodoncia. Existen diferentes técnicas de ortodoncia " invisible ", tales como frenillos del mismo color del diente que los hace menos notorios o bien la llamada ortodoncia lingual, en la cual los frenillos se ubican detrás de los dientes, entonces no se ven , pero es un poco más molesto para el usuario, este sistema es un poco más caro y no todos los pacientes cumplen con los requisitos necesarios para este tipo de tratamiento..

Atte.

Dr. Fernando Oviedo J.

www.integradenta.cl