Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Viernes 26 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 14/11/2006
Tengo una hija de 14 años. Recién nos mudamos de PR hacia la Florida. El problema es que mi hija tiene diagnostico de ADD, pero no se medica ya que su único problema es que necesita tiempo extra para terminar su trabajo, y funciona muy bien con ayuda individualizada porque pierde concentración al leer por mas de 20 mins. Siempre ha tenido buenas calificaciones pero al llegar aquí y hablar con los maestros, ellos me indican que no se nota su problema y que entienden que ella funciona normalmente. En otras palabras, aún con la evidencia del psicólogo y del neurólogo no he recibido la ayuda que necesito y me preocupa el estado emocional de mi hija porque al encontrarse perdida ella le baja el autoestima muy rápido. Esto también lo expliqué en la escuela pero los resultados han sido infructuosos. Y sus trabajos que trae incompletos a la casa confirman lo que expliqué. Está a punto de perder el semestre. Necesito que me aconsejen que debo hacer porque el personal de la escuela me dicen que ella no está registrada en educación especial pero el asunto es que ella funciona en un grupo normal porque no tiene problemas de conducta, solo que necesita apoyo de sus maestros para que le den tiempo extra, porque el apoyo que necesita en el hogar lo tiene.

Respuesta
Respondida el : 14/11/2006
Señora Gloria;

Me gustaría, para poder ayudarla, que me especificara a qué se refiere con las siglas PR y ADD. Pero según lo que me dice las características de su hija no son para maticularla en un colegio especial, si no en uno personalizado. Para poder darle mayor orientación, por favor, vuelva a explicarme lo que le sucede a su hija. Gracias