Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Jueves 25 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 05/03/2004
Desde el mes de octubre del 2003, me detectaron ovarios poliquisticos, tengo 4 quistes en cada ovario), asimismo, me diagnosticaron anovulacion.
Quisiera saber si puedo someterme a un tratamiento para que los quistes desaparezcan, y mi otra pregunta es si es que voy a poder salir embarazada, luego del tratamiento , por supuesto, ya que teniendo los quistes tuve una pérdida (la bolsa estaba sin el embrion).Asimismo, el término anovulacion, significa que no ovulo?? si es que menstruo, actualmente estoy tomando anticopceptivos. De que manera influyen los anticopceptivos cuando uno tiene quistes. gracias por su atencion.

Respuesta
Respondida el : 05/03/2004
Querida amiga:

Efectivamente existen tratamientos para el ovario poliquistico, pero me gustaria aclarar una cosa:
El objetivo no es que "desaparezcan" los quistes, ya que ellos no son el problema, sino solo un síntoma. Recuerda que "ovarios poliquisticos" es solo el nombre de la enfermedad, pero lo que hay detrás es una alteracion hormonal,y es ESO lo que debe corregirse.
El problema central es una alteracion de la testosterona o de la insulina, que provoca, entre otros sintomas, anovulacion (es decir, no ovular). Esto se reconoce principalmente por ciclos irregulares.
Los anticonceptivos "regulan" artificialmente los ciclos menstruales, pero no mejoran la alteracion hormonal (ni hacen desaparecer quistes).
El SOP dificulta el quedar embarazada, pero no es imposible. Si haces un buen tratamiento, tienes posibilidades de embarazo.

En resumen: Te sugiero consultes a tu medico lo antes posible y sigas un tratamiento completo, que incluya dieta y ejercicios, ademas de los medicamentos. (Si eres de Santiago, puedo recomendarte a nuestros especialistas).
No ter dejes estar, ya que mientras antes consultes, mejor.
Para mayor informacion lee nuestros articulos sobre SOP, y cualquier otra duda, aqui estamos.

Un saludo afectuoso

Equipo saludactual