Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Viernes 26 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 10/10/2006
Hola!

necesito hacer algunas consultas relacionadas con mi hija, ella tiene 6 años, esta cursando el primer año basico, en general sus notas no son malas, en lenguaje y matematicas tiene promedios 5,3 (+,-), sin embargo constantemente llega con notas en los cuadernos de que no trabaja en clases, y normalmente ella no tiene mucha idea de las temas que le han pasado durante el dia en la escuela. En la ultima reunion la profe me dijo que la niña no iba bien, aunque no tan mal como para repetir, sin embargo si como para pasar de curso con mucho esfuerzo.

La profesora jamas me habia comentado nada, o mas bien desde comienzo de año me dijo que mi hija era muy distraida, pero ya nunca mas me comento nada hasta que yo le pregunte.

Mi hija de hecho es muy distraida, siempre esta pendiente de jugar y nada mas, olvida constantemente muchas cosas y habla mucho.

En matematicas confunde numeros que ya no deberia confundir (7, 6, 9, 10), no recuerda el nombre de los numeros mayores de 10, sin embargo suma y resta bastante bien.

en lenguaje confunde las vocales (aoe, ui) pero las confunde o las lee mal cuando esta leyendo ella las reconoce bien, escribe como habla y no habla nada bien, y no logra escribir ideas muy largas.

Que me recomienda? A que especialista debe llevarla?

Desde ya muchas gracias.

Roxana Macaya

Respuesta
Respondida el : 10/10/2006
Roxana

te recomiendo que lleves a tu hija a una psicopedagoga para una evaluación. Las características que señalas podrían estar evidensiando un proble a de concentración que le va a ir complicando el rendimiento escolar a medida que vaya avanzando de curso. Considerando la época del año en la que estamos, quizás tu hija no podrá mejorar su promedio pero si tendrán una opinión d eun especialista sobre el por qué de esta conducta y lles guiará en la forma de seguir el trabajo.

Te recomiendo, eso si, que visiten pronto el psicopedagogo, ya que como te dije, queda tan solo mes y medio para que finalice el año escolar y creo sería lo ideal terminar el colegio con un diagnostico claro sobre tu hija.

Cualquier cosa me vuelves a preguntar, saludos