Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Jueves 25 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 30/08/2006
Les explico el problema que tengo con mi hija, a parte de ser porfiada y todo eso lo que les conte el otro dia, tengo el siguiente problema, mi hija tiene 6 años, cuando ella tenia 1 año el papa fallecio, y desde ese entonces ve a la abuela paterna, cosa que no me gusta porque ella le habla mal de mi y mi familia, y cada vez que ella va donde la abuela llega diferente. Aparte ahora tengo una pareja desde hace 3 años y estamos viviendo juntos, antes la niña con el se llevaban super bien, y la niña le dice papá, y a la abuela no le gusta y la cofunde diciendole que ella no tiene ningun otro papa. Ahora mi hija esta super cambiada con el y con migo, dice que no la queremos porque no le damos en el gusto pero la abuela si, QUE PUEDO HACER PARA QUE MI HIJA CAMBIE SU ACTITUD, O SABER QUE ES LO QUE QUIERE??, porque ella no me dice nada, y todo lo que dice segun ella es broma.

POR FAVOR AYUDENME, NECESITO UNA RESPUESTA.

GRACIAS

Respuesta
Respondida el : 30/08/2006
Karen; creo que lo más urgente que debes hacer es ir a un psicólogo infantil para que vea a tu hija. Vive una situación complicada, no sabe a quién debe hacerle caso, está confundida y, posiblemente, las actitudes que señalas de porfía se deban a una respuesta a todo lo que le está pasando por su cabecita. La idea del psicólogo infantil es que tu hija pueda "abrirse" con él, poder aclararse y así mejorar la relación contigo y con tu pareja. Creo (deberías preguntarleal psicólogo, pero en mi opinión personal) que no deberías prohibirle que siga viendo a su abuela paterna, mal que mal es el vínculo que mantiene con su padre ( aún cuando él haya fallecido)pero lo importante es hablar con tu ex-suegra porque lo que está haciendo a la única que daña es a tu hija; posiblemente ella lo esté haciendo contra ti, pero hay que hacerle ver que en la que recae toda esta situacion es en tu hija de tan sólo 6 años.

Espero te vaya bien con el psicólogo, y si puedes mándame otro comentario para saber como te está yendo.