Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Viernes 29 de Marzo de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 28/05/2006
Hola.



Sabes tengo unas dudas tengo un hermanito de 3 añitos hiperactivo, ya que realiza actos que un niño de 5 años debería hacer, por ejemplo. Salta de la escalera al sillón, o de la mesa hacia el suelo, se que lo mejor es contratarle un seguro el cual lo tiene, pero mi consulta es que como se puede intervenir o hacer algo para que se le quite por llamarlo así, saque información de Internet, y dice que llevándole una dieta alta en fibra y proteínas se calmarían, será tan cierto... Bueno espero una respuesta sobre intervención o como prevenirlo por favor. Gracias



atte.



Andrea

Respuesta
Respondida el : 28/05/2006
Sra. Mariannella, hay quienes postulan que una buena alimentación podríabajar el grado de hiperactividad de los niños. la verdad, yo no estoy muy al tanto de cuáles son los alimentos recomendados para un caso como el de su hermano.

Tu hermano está algo menor para que sea tratado farmacológicamente, pero tal vez sería bueno que viera un psiquiatra de manera de que esté correctamente diagnosticado, ya que su hiperactividad de seguro le traerá problemas cuando ingrese al jardín, por lo que es muy recomendable visitar un especialista en forma temprana.