Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Miércoles 24 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 17/05/2006
tengo un sobrino de 12 años que es hiperactivo, necesito informacion de como manejar sus cambios de ánimo, en esta edad que las cosas se ponen dificiles, él y su madre están teniendo problemas graves de comunicacion, el año pasado ya repitio el curso han hecho y provado varias "tecnicas de castigo", pero pareciera que le son indiferentes, necesitamos ayuda urgente. Por que la madre está desesperada, y ella misma no sabe como actuar.

Respuesta
Respondida el : 17/05/2006
Sra. Muñoz... el caso de su sobrino no deja de ser difícil y no es sólo por lo de hiperactivo sino por la edad del menor, está entrando en la adolescencia que de por sí ya es una época llena de cambios y difícil para cualquiera.

Ante todo lo más importante es tratar de entenderlo, ponerse en su caso ya que todos pasamos más o menos pro la misma etapa, pero esto no significa que lo dejen hacer de todo sino poner límites. lo de los catsigos funciona sólo si son atingentes, es decir, si son cumplidos en forma inmediata, pero con castigos no se piense en físicos, si no en la prohibición de cosas que le sean importantes a su sobrino.

lo de los probl. de comunicación con su madre son propios de la etapa y no de la hiperactivida. La verdad no existen "consejos para manejar" a un niño así, sólo ayudarlo en esta etapa siendo tolerante mas no permisiva.