Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Sábado 20 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 03/03/2004
hola spy ruben zamarca desde la ciudad del el salvador tercera region y quisiera saber que es una hipertrigricecermia por favor que complicaciones tiene para mi salud tengo 23 años y tengo un colesterol de 462mg/desdde ya gracias

Respuesta
Respondida el : 03/03/2004
Estimado Ruben:

Creo que te refieres a una hipertrigliceridemia, o no?
Es un nivel elevado de los "trigliceridos", una de las formas en que circula la "grasa" en nuestro cuerpo, asi como el colesterol.
Es una alteracion genetica, que se ve influida por habitos como la dieta (obesidad) o el cigarro. Si tienes la alteracion genetica y ademas tienes sobrepeso o fumas, la enfermedad se expresa antes y puede ser mas severa.
El peligro es que esta grasa se deposite en los vasos sanguineos, impidiendo la llegada de sangre a los roganos, como el corazon (en donde puede dar infarto) o el cerebro.

De todas formas tu eres joven, y aun estas a tiempo de manejarlo. Sigue al pie de la letra las indicaciones de tu medico en cuanto a medicamentos y ponte en campaña para mantener un buen peso y NO fumar. Hacer ejercicios (consultando al medico sobre intensidad y frecuencia) tambien es de ayuda.

Desde ya mucha suerte.
Un saludo afectuoso

Equipo saludactual