Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Viernes 26 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 01/03/2004
Hola mi nombre es yesly tengo veintidos años y hace un año fui al medico porque tenia reglas irregulares y tenia espinillas mi piel era demasiado grasa, al ir al ginicologo y despues de varios examenes y una ecotransvaginal me detectaron ovarios poliquisticos gracias a dios igual fui a tiempo el me receto pastillas anticonceptivas para regular mi regla y me ayudara en este problema las pastillas que tomo actualmente se llaman ladyten treinta y cinco ya hace mas de nueve meses, mi pregunta es si estas pastillas ayudan a disminuir estos ovarios poliquisticos y si alguna vez si me quisiera embarazar habria algun problema, bueno ojalas tenga una pronta respuesta de ustedes, saluda atte Yesly gracias.

Respuesta
Respondida el : 01/03/2004
Estimada Yesly:
La historia que tu cuentas es tipica del Sindrome de Ovario Poliquistico. Y tambien es comun que la mayoria de los medicos lo traten con anticonceptivos.
Si lees los articulos de la pagina veras que ellos no "disuelven" los quistes, sino que son un tratamiento paliativo, que solo regula los ciclos.
Lo importante es pesquisar y tratar la alteracion hormonal especifica que existe, y complementar con dieta y ejercicios, que son parte importantisima de la terapia.

Para el embarazo puedes tener dificultades (no imposibilidad), que seran menores si te tratas a tiempo y bien. Lo mejor es que te mantengas en controles con tu ginecologo para que no pierdas lo ganado y te sea mas facil lograr un embarazo.

Un saludo afectuoso

Equipo saludactual