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Viernes 29 de Marzo de 2024



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Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 28/10/2005
HOLA, TENGO UN HIJO DE CASI 8 AÑO EN 2do BASICO, DESDE MARZO QUE VIVIMOS EN CHAÑARAL POR MI TRABAJO, EL HA ESTADO SIEMPRE LIGADO A SU ABUELA EN CONCEPCION DE DONDE VENIMOS Y VIVIMOS VARIOS AÑOS, MMI ESPOSA TIENE 25 AÑOS. BUENO MI HIJO A TENIDO SERIOS POBLEMAS CONDUCTUALES EN EL COLEGIO, NO TERMINA SUS TAREAS CON PRONTITUD O SIMPLEMENTE NO LAS HACE, NO NOS TRASPASA INFORMACIÓN DESDE EL COLEGIO A NOSOTROS SUS PADRES. NUNCA SE ESTA TANQUILO. ETC. SABEMOS QUE ES HIPERACTIVO POR QUE EL AÑO PASADO LO VIO UNA NEUROLOGA Y LE RECETO UNA DROGA QUE DEBIA TOMARSELA EN LA MAÑANA, IGUAL LE HIZO BIEN MIENTRAS LA TOMABA, MEJORO ALGO, NO RECUERSO EL NOMBRE DEL MEDICAMENTO, PERO RECUERDO QUE SE ADQUIRIA MAS BARATO EN LA LIGA CHILENA CONTRA LA EPILEPSIA. BUENO LA VERDAD ES QUE ME GUSTARÍA TENER UNA GUÍA PARA PADRES DE DONDE APOYARNOS CON MI MUJER, QUEREMOS MUCHO A NUESTRO HIJO, TRATAMOS DE DARLE TODO LO QUE PODEMOS, EL TIENE MUCHOS JUGUETES, PLAY STATION, TELEVISOR, DVD, ETC. POR FAVOR NECESITAMOS DE VUESTRA AYUDA, ACA EN CHAÑARAL NO HAY DONDE ACUDIR A UN ESPECIALISTA Y QUEREMOS SACARLO ADELANTE. DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA.

Respuesta
Respondida el : 28/10/2005
Antes que todo es importante considerar el estado emocional del niño. En Concepción tenía su vida hecha, estaba cerca de su abuela, probablemente tenía sus amigos y sabía cómo desenvolverse. Ahora en cambio, en Chañaral, todo es nuevo para él y esto unido a la ya diagnosticada hiperactivodad hace que su hijo se comporte como lo haga, quizás porque aún no encuentra su espacio, quizá como una forma de llamar la atención. ¿Guía? La verdad no existe tal guía, pero hay conductas que pueden facilitar un poco esto.

1. Conversar. Aunque su hijo es un niño, conversen con él pregúntenle qué miedos tiene, pregúntenle sobre el colegio, los

amigos...

2. Mantener contacto con el colegio. Hacerle entender al profesor(a) de la situación en la que está su hijo y pedirle mantener contacto, de manera de participar todos en la educación del niño junto con su adaptación a Chañaral.

3. No regañarlo, pero tampoco hacer la vista gorda con la conducta de su hijo. Apoyarlo en las distintas actividades que realiza el menor.

4. Aún cuando dicen que no hay especialistas, quizás sería importante tener a alguien (profesor particular, psicopedagogo,etc) que lo ayude en sus tareas, que vea que las termina, que su hijo sienta que uds. están interesados en él.



No cabe duda que quieren mucho a su hijo, pero recuerden que las cosas materiales no son la manera de demostrarle el cariño que le tienen. Interés, dedicación y cariño son parte elemental en todo apoyo familiar.



Espero haya servido mi ayuda, cualquier cosa, no dude en volverme a contactar.