Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Sábado 27 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 18/10/2005
mis consultas son 2:

1. ultimamente, cada vez que termino una endodoncia me dicen que hay que poner un perno, luego incrustacion de porcelana, etc etc. Y eso sale bastante más que la vieja y querida amalgama. Es una moda y aun podremos vivir con el sistema antiguo o es imprescindible seguir las reglas en estos casos y entregarse? (y no es solo el precio el problema...pero es una larga historia y no quiero latearlos)



2. Mi marido tiene 2 molares menos (los 2 primeros a la derecha, mand. sup) y debe hacerse implantes. No es que pretenda que hagan precio al por mayor, pero no existe alguna forma de abaratar los costos en este caso?



3. saben si ya está disponible al público la tecnica de los chicos de Conce que prometen implantes a 10 veces menos valor?



Muchas gracias,

Cecilia

Respuesta
Respondida el : 18/10/2005
Sra. Cecilia la Odontología ha avanzado en el último tiempo no sólo en la estética como podría suponerse al hablar de porcelana y resinas compuestas. Ultimamente se ha demostrado que la presencia de amalgamas en la boca sería la reponsable de algunas alergias y alteraciones al sistema nervioso que no tenìan explicación, asi como también el exceso de metal en algunos tipos de prótesis estaría ocasionando algún tipo de influencia en sectores remotos del organismo. La idea es poco a poco eliminar los metales de la boca para prevenir cualquier influencia de éstos en el organismo.

Con respecto a los implantes de los dentistas de la U. de Concepción estos forman parte de un programa para pacientes desdentados totales en que las prótesis son retenidas por miniimplantes, los que no estarìan indicados para prótesis fija sino removibles. Es de esperar que proximamente este método sea entregado a la comunidad odontológica para solucionar los problemas de miles de chilenos desdentados totales.

Atte.

Dr. Fernando Oviedo

www.integradenta.cl