Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Viernes 26 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 27/09/2005
Estoy en proceso de un tratamiento de conducto de un diente (pieza 9), este con el tiempo se puso de un color obscuro distinto a los demas dientes, me dice el dentista que esto es producto donde la raiz ya esta muerta, me sugiere que me haga una corona de porcelana, la cual he sabido que no es adecuada por que el diente tendrian que tallarlo siendo esto no necesario ya que el diente lo tengo completo, por lo siguiente esta el tratamiento laser pero segun la informacion que he obtenido de internet este metodo no se recomienda, por que al paso de los años los dientes se quiebran desde la raiz. Me gustaria saber que tan cierto es todo esto, y favor de enviar alguna sugerencia e informacion al respecto. Esperando favorable respuesta. muchas gracias.

Respuesta
Respondida el : 27/09/2005
Cristina, existe la posibilidad de blanquear el diente con el método de gel, activado por calor o bién con LASER, Este blanqueamiento no produciría trizadura de la raiz, ya que sólo se aplica en la corona.

La otra alternativa sería confeccionar una carilla de ceràmica, la cual es muy estética y necesita un desgaste mínimo del diente en la zona anterior.

Atte.

Dr. Fernando Oviedo

www.integradenta.cl