Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Sábado 20 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 08/07/2005
Mi hijo de 6 años y medio tiene ampliopía en su ojo derecho, se encuentra en tratamiento con lentes y terapias con una tecnóloga, por el momento tiene que tener una hora su ojo bueno tapado, para que trabaje el que tiene problemas. Mi pregunta es: Puede recuperar la visión?, queda tiempo para hacerlo? y si existe una operación en el caso de que no la desarrolle con las terapias. Agradeceré mucho sus respuestas. Una mamá angustiada.

Respuesta
Respondida el : 08/07/2005
El tratamiento para la ambliopía es la oclusión del ojo bueno.Por lo que está correcto el tratamiento. Este tratamiento se puede realizar hasta los 10 años de edad. Es posible recuperar parte de la visión dependiendo del grado de la ambliopía. No existe ninguna cirugia que haga recuperar la visión en el caso de las ambliopías por lo cual debe perseverar en la oclusión.