Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Jueves 18 de Abril de 2024



Foro de Salud Actual


Las consultas serán revisadas por los especialistas y contestadas por orden de proridad. Las consultas en este foro NO sustituyen el visitar a su especialista y sólo son d ecaracter de orientación. En ningún caso significan por sí solo un diagnóstico médico.

Usuario
Mensaje


Enviado: 27/02/2004
Hola:

Saben hoy recien me acaban de diagnosticar el colesterol alto, y quisiera que me ayudaran a confeccionar una dieta, para que pueda bajar el colesterol existente (245) y asi llegar al nivel normal que creo que son 200. Tambien me gustaria que me recomienden tipos de ejercicio a realizar, para que asi lo complemente con la dieta. Debo decirle tambien que yo soy una persona de escasos recursos, por lo cual, no puedo comprar algunos alimentos que sean de alto precio.

Muchas gracias y espero su respuesta

Respuesta
Respondida el : 27/02/2004
Querida amiga:

No es necesario gastar muchos recursos para hacer una buena dieta, pero sí tener mucha fuerza de voluntad.
En primer lugar se debe empezar por involucrar a toda la familia en la tarea de mejorar su salud, ya que para todos será un beneficio, y para usted no sera posible mejorarse, si no cambian los habitos de la casa.
Algunos consejos: Evitar frituras, preferir todo cocido, o "a la plancha". No usar varias veces el mismo aceite, preferir aceite de oliva o de pepa de uva, en vez de aceite de maravilla.
Evitar mantequilla, preferir margarina light, o NADA.
Prohibido: manteca, quesos, crema, cecinas y embutidos, palta, erizos.
Tratar de evitar: masas, arroz, papas, harina, PAN (no más de 1 al dia, ojala integral), dulces y tortas en general.
Cambiar azucar por nutrasweet (o sacarina).
Preferir carnes blancas (pollo, pescado, pavo).

Se da cuenta como todos en la casa deben colaborar? Lo mejor es que ya NO cocine papas fritas, queques, etc., a no ser que sea una ocasion especial.

Acostumbrese a acompañar todo con verduras y ensaladas, comer fruta, y muchas legumbres (sin chorizo!).

Y lo MAS importante: Realize ejercicio aerobico (caminar,trotar, bicicleta, nadar) MINIMO 3 veces por semana, por 40 minutos a 1 hora. Sin ejercicio, nada sirve.

Suerte, y animo!
Un saludo afectuoso

Equipo saludactual