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Sábado 21 de Enero de 2017

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Equipo SaludActual

La Antidieta: ¿de qué se trata?

Equipo SaludActual

Conozca en detalle este régimen, sus características, bondades y contraidicaciones.


Como su nombre lo indica, no se trata de una dieta común y corriente, de las que prohiben el azúcar, la sal y las grasas saturadas (aunque está científicamente comprobado que ninguno de estos "alimentos" hace bien), sino más bien se trata de la forma adecuada de combinar los distintos nutrientes que tienen las comidas y mezclarlos de una manera específica, sin dejar de comer lo que el cuerpo nos pide.

Según la antidieta, la adecuada combinación de los alimentos permite una buena digestión, mayor energía, eliminar toxinas y pérdida de peso.

Los autores del libro "Fit for life", Harvey y Marilyn Diamond, explican que uno de los principios más importantes de esta antidieta es consumir solamente frutas y jugo de frutas hasta el mediodía.

Otro de los principios fundamentales es que las proteínas no pueden ingerirse en la misma comida que los carbohidratos, por ejemplo, la clásica combinación de tallarines con carne es un pésimo alimento si nos regimos por las indicaciones.

El horario también es un aspecto fundamental en este tema. Entre las 5 de la mañana y la una de la tarde es necesario comer solamente fruta, ya que el cuerpo humano se encuentra en la etapa de la depuración, es decir, la eliminación de toxinas.

De la una de la tarde a las 19 horas es ideal ingerir ensaladas, hortalizas, verduras, ya que es la etapa de digestión y donde se ocupa la mayor parte de la energía.

Y de las 7 de la tarde hasta las 5 de la mañana es la hora más adecuada para comer proteínas o hidratos de carbono, sin mezclar, ya que es la fase de reconstrucción corporal.

 

Ejemplos de los hidratos de carbono son:

- Arroz

- Trigo

- Avena

- Quínoa

- Trigo

- Maíz

- Pan

- Papas

- Pasta

- Masas en general

 

Las proteínas las podemos encontrar en:

-Carnes rojas y blancas

-Pescado

-Huevo

-Soya

-Legumbres

-Embutidos

-Tofu

-Gluten, etcétera.

 

Una de las claves para que esta antidieta resulte bien es ingerir alimentos con alto contenido en agua, como frutas, verduras y jugos de frutas.

Los autores sugieren también que las comidas se preparen con aproximadamente un 30% de alimentos concentrados y un 70% de alimentos vivos.

Además de los alimentos y los horarios, es fundamental realizar actividad física. También se recomienda dormir con la ventana abierta para absorber el aire fresco y obtener sus beneficios, y levantarse a beber agua.

Otra de las cosas importantes son ejercicios de meditación y respiración, dormir temprano, tomar baños largos, y evitar el estrés.

Poner mucha atención

Al ser una "antidieta" que no regula cantidad de calorías que se consumen, sino que sólo se basa en la combinación de alimentos, se recomienda controlar las porciones que se consumen en cada comida.

Otro de los problemas que puede presentar es que no es una forma de comer que se pueda mantener durante mucho tiempo, ya que el cuerpo podría producir alguna anomalía como baja en el nivel de la glicemia, al consumir solamente fruta en la mañana, y que podría llevar a ingerir más alimento en la comida siguiente.


Gabriela Sánchez.

 

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IMPORTANTE:

 

La presente información es una nota periodística de carácter investigativo- científico que no es una prescripción, si no sólo una guía para el usuario web.

Se recomienda al paciente evaluar y consultar con un especialista del área, entre los que destacan nutricionistas y nutriólogos.

La ejecución de esta u otras dietas online de Salud Actual sin una instrucción médica es una decisión voluntaria y consciente del usuario, ya que puede tener algún grado de imprecisiones o variar de acuerdo a cada organismo.

 



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