Salud Actual
ENCUENTRANOS EN:
Lunes 20 de Octubre de 2014


Equipo SaludActual

Tratamiento de las Várices. Várices

Equipo SaludActual

VenMedical es un prestigioso centro enfocado en el tratamiento de várices en Chile. Su moderna infraestructura y tratamientos de punta son puntales de un servicio de calidad.



Várices: la enfermedad detrás de un fatigoso caminar  

 

La salud, tanto física y mental, es una condición que nos permite a las personas disfrutar las bellezas que el mundo reserva para nosotros. El estar y sentirse bien permite a la mente continuar elaborando proyectos de vida, esbozando sueños y nos incentiva a llevarlos a cabo con confianza. Por el contrario cuando nos falta salud, cuando el cuerpo padece de algún dolor, nuestra mente también lo resiente y las ganas de vivir no parecen tantas. En aquellas enfermedades que provocan un gran dolor físico, el deterioro de la salud y el desgano se hacen más evidente. Una de las patologías que más molestias y dolor causas en las mujeres  son las várices. Este mal afecta al sistema circulatorio del cuerpo y se produce cuando las venas se dañan y no transportan ni retornar la sangre óptimamente. Las personas que nunca han experimentado  várices suelen restarle importancia y no las consideran un problema de salud si no más bien una circunstancia estéticamente lamentable. Una mujer cuyas piernas adolecen de venas varicosas ciertamente que diferiría de esta idea.

 

Vivir con várices no es vida

 

Es posible que ésta sea la declaración, revelada o secreta, de una mujer  que sufre día a día las contrariedades estéticas y físicas de piernas varicosas.

El perjuicio estético que afecta a las mujeres que sufren várices ocurre cuando las venas dañadas se abultan y un color azul violeta o verde se apodera de la zona afectada. La anomalía se vuelve tal que muchas de ellas optan por esconder sus piernas diciéndole adiós a las faldas cortas, a los shorts y hasta los mejores vestidos quedan fuera del closet. Este auto impedimento mutila la esencia femenina de querer lucir siempre bella. Las várices son un odiado complejo para aquellas que las padecen. Este complejo puede perjudicar el desarrollo de sus relaciones familiares, sociales y afectivas; no es de extrañar que una persona atribulada por sus complejos se torne melancólica, insegura, solitaria y hasta huraña.

 

Al factor psicológico y emocional se suman los malestares físicos que provocan las várices; hombres y mujeres, con piernas varicosas las sienten adoloridas, pesadas e incómodas; también es frecuente que experimenten ardor y calambres. En algunos casos una insostenible sensación punzante se apodera de sus extremidades inferiores. Toda la sintomatología de las várices puede empeorar en verano por efecto del calor.

 

En conclusión, no es posible acostumbrase a vivir una vida cargando esta enfermedad. Es importante que las personas que sufren de várices comprendan que eliminarlas responde a una obligación de salud y auto cuidado que toda persona debe procurar. Jamás deben restarle importancia o postergar su tratamiento esperando a que las várices empeoren hasta convertirse en úlceras varicosas.

 

 

Centro de Várices: para que la salud fluya otra vez 

 

La medicina actual cuenta con óptimas tecnologías para eliminar los tejidos venosos por los cuales la sangre ya no circula con fluidez y que provocan las várices. Estas tecnologías se traducen en tratamientos que no requieren hospitalización, son indoloros y de cortas convalecencias. Estas técnicas nacen en centros médicos internacionales y hoy son aplicadas con gran éxito en VenMedical Centro de Várices, el cual asume el compromiso de incrementar la calidad de vida de sus pacientes poniendo a su  disposición técnicas tan innovadoras como simples, dejar atrás las várices y comenzar una vida nueva recuperando la salud perdida. 

En VenMedical el primer paso hacia una vida sin várices comienza  con el Endomapeo Venoso, un diagnóstico que a través de imagen doppler permite identificar con exactitud el área dañada. Una vez realizado el paciente y el médico pueden acordar el tratamiento más adecuado.

 

Los tratamientos que ofrece VenMedical Centro de Várices son:

 

  • Endoláser venoso: Este tratamiento utiliza un láser que dirige calor al interior del tejido dañado provocando la obstrucción de la vena, la cual finalmente se sella definitivamente.

  • Flebectomía Ambulatoria: A través de incisiones cutáneas simples se extrae la vena dañada. El Endomapeo Venoso, que se realiza antes, permite delimitar la zona dañada con precisión por lo tanto no se afectan otros tejidos. Esta opción permite muy buenos resultados estéticos.

  • Escleroterapia: Se inyecta un líquido esclerosante en la vena dañada; este sella la vena al  alterar el estado del tejido interno.

 

Todos los tratamientos que se ofrece son ambulatorios, con anestesia local y aplicables a todo paciente con várices.

 

En conclusión, toda persona que sufre de várices encontrará en las alternativas que ofrece VenMedical Centro de Várices una vía segura y eficaz para recobrar el gusto por los pequeños detalles que hacen de la vida más placentera, como una larga caminata bajo un radiante día de sol o extensas excursiones junto a la familia por los  senderos de un parque, sin sentir el cansancio o el agotamiento que provocan las várices. Por otro lado, el gusto de lucir unas piernas bellas  y sanas también es otra forma de sentirse bien, es una forma de enriquecer las emociones positivas. Todas las personas pueden experimentar estas sensaciones de bienestar y plenitud, depende de cada hacer todo lo que esté al alcance para conservarlas.

 

 

 

 


Comentarios

05/01/2014 - 22:53:20 | jimena

atienden por fonasa

Respuesta

Estimada amiga: Le sugerimos llamar o escribir al centro pertinente relacionado al publirreportaje.


Atentamente
Equipo SaludActual.cl 

04/01/2012 - 20:06:32 | Posicionamiento web Cádiz

Interesante artículo contiene información importante, gracias por informarnos sobre este tema.

Respuesta

Muchas gracias por leernos!

04/05/2011 - 14:45:34 | rocio seguel

en lo personal con mi embarazo no me silioeron varices pero si me ubieben salido no creo que mr someteria a un tratamiento con agugas soy muy cobarde me someteria a una operacion.Creo que seria un calbario sobre todo en el verano y eso ahora me tengo que ir tengo recreo en mi liceo

Respuesta

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Suerte!

Página: 1 de 1 « Primero |1 | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook