Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2024-05-01

diseño de sitios web

Natalie Becerra López

Visos: una alternativa de brillo para tu pelo.

Natalie Becerra López
Cosmetóloga-Esteticista
Fontboté

Los visos son una de las técnicas más utilizadas por las mujeres para cambios radicales de imagen. Unido a cortes de cabello distintos, pueden generar un gran cambio de imagen personal.


Los visos, son la alternativa radical a los reflejos para dar brillo a tu cabellera. Esto, porque para realizarlos es preciso seleccionar una porción de mechas por toda la cabeza, tantas como se desee y del grosor que se estime conveniente, y decolorarlas para luego teñirlas, lo que implica que el pelo o parte de él necesitará una mantención y cuidado más que antes de decolorarlo. Aunque hay que dejar en claro que es mejor hacerlo en una parte del pelo que la manera más radical de tinturarlo todo, porque esa última si que esclaviza, después de eso, no hay vuelta atrás. 

Para la realización de ésta técnica, se recomienda que el tono a escoger no supere los tres  de diferencia con el color de pelo que se tiene al momento de realizarlos. Aunque se está usando la tendencia de utilizar tonos más alejados al propio con la intención de hacerlos notar, así como también utilizar más de un tono en ambos casos; en esa disyuntiva es usted la que decide si quiere que se den cuenta de que se hizo algo o prefiere pasar desapercibida  y que piensen que el nuevo brillo de su cabello es algo natural.  

Además, hay que mencionar que el mantenimiento de los visos se debe hacer periódicamente, a medida que va creciendo el pelo y se va notando la raíz, dependiendo del tono que se eligió se puede esperar más tiempo para retocarlos; si se parece al color del resto del pelo, puede esperarse más, pero si es distinto y contrasta, habrá que tener retoques más seguido. 

 

Diferencia entre visos y reflejos

La diferencia entre visos y reflejos tiene que ver con la profundidad del cambio en el pelo. Los reflejos dan brillo al cabello apenas notable, siendo en sí más naturales. Los visos, son casi por definición son un cambio profundo en la estética personal, siendo decoloraciones más agresivas del pelo.

¿Para quién es recomendable el uso de visos? 

Todas las mujeres pueden aprovechar ésta técnica para dar brillo a su pelo, sin embargo, es recomendable que quienes no se encuentren seguras del cambio comiencen haciendo reflejos y no decoloren de inmediato su cabello, ya que esa decisión es permanente. Así que si las adolescentes quieren un cambio de apariencia, pero no están completamente seguras, absténganse y prueben con otros métodos para ver si les gusta, luego, háganse los visos si quedaron conformes con su look.

Por otra parte, para las mujeres que ya comienzan con las canas de manera más fuerte, es una opción muy buena, como paso antes de teñirse la cabellera en su totalidad. Darle una oportunidad a los visos antes de tomar decisiones más extremas es una excelente decisión. Además, para quienes busquen agregar brillo, tener un cambio de imagen más sutil y obtener pelos osados con colores marcados y contrastantes, es una muy buena alternativa. 

 

¿Qué tono me queda mejor y en qué lugar de mi cabeza?

Esto dependerá de cada mujer en particular y de la decisión que tome con respecto a qué tipo de imagen quiere lograr, hay tantas opciones como colores de tintura existan; sólo depende de lo que desee cada una. Para decidirse por qué tono usar se debe tener en cuenta el color de ojos, de pelo y el tono de la piel, además, de lo que usted desea. Sin embargo, a modo de regla común, las recomendaciones para un look clásico, que se vea más natural, son:
 

Recomendaciones de visos por color de pelo:

  • Castaños: reflejos dorados, cobrizos y caobas.
  • Rubios: reflejos platinados o cenizas.
  • Cabellos oscuros: reflejos caobas o rojizos.
  • Pelirrojas: reflejos violetas o rojos intensos.

El lugar donde se hagan los visos es relevante ya que permitirá acentuar las virtudes del rostro y minimizar los defectos del mismo, pero para saberla hay que tener una idea del tipo de rostro que se tiene, ya que dependerá de eso donde los apliquemos. A continuación, un par de consejos para decidirse en ésta materia:

  • Visos para Cara redonda: hágalos en la parte superior de la cabeza y no a los lados del rostro, si decide hacerlos a los lados, intente que sean dos tonos más oscuros que el color de su pelo, ya que esto dará la sensación de una cara más fina.
  • Visos paraRostro alargado y delgado: hágalos a los lados de la cara y no en la parte superior de la cabeza, en ese sector deben ser mínimos.
  • Visos para personas con Maxilar inferior pronunciado: hágalos sobre la frente y en el sector de las sienes.
  • Papada prominente: hágalos asimétricos. Si se atreve a algo más drástico, córtese el pelo más abajo del cuello y hágase los visos en la parte de arriba del pelo, para dirigir las miradas hacia arriba.
  • Visos para personas con Ojos unidos: hágalos a la altura de los ojos y las sienes.
  • Visos para para personas con Nariz grande con respecto al rostro: hágalos en el flequillo, debido a que eso desviará las miradas hacia el brillo.
  • Visos para personas con Frente pequeña: hágalos en el sector detrás de las orejas hacia atrás.
     

Cuidados básicos de los visos.

Los visos son una decoloración tinturada, por lo cual, deben ser retocados cuando aparece la raíz, eso ya lo dejamos establecido, pero es muy importante que se lo graben. Segundo, deben ocupar, dentro de lo posible un shampoo para cabellos teñidos, ya que esto ayudará a mantener en buenas condiciones el color. Tercero, cuidado con el sol, utilice siempre sombrero o pañuelo para protegerlo del daño que produce la exposición a los rayos UV, también puede utilizar una crema sin enjuague que, además, de protegerlo del sol lo protegerá contra el cloro de las piscinas, ya que actúa como una película protectora que hace resbalar el cloro; los visos, como cualquier pelo tinturado, tiende a oxidarse o volverse verde, como comúnmente se conoce, por todos los oxidantes que pueden existir en el medio ambiente, así como por el ph alcalino o ácido de las piscinas, así que a cuidarse de éstos.

Espero que les sirviera todo lo dicho para decidirse a hacerse visos o, simplemente, para aprender más sobre sus cuidados o aplicación más adecuada. Recuerde ser responsable con lo que se aplica en su cabello e investigar para lograr su look de la mejor manera y si se hace algo, manténgalo, no es tan difícil de hacer, pero si muy hermoso de ver.  


Contraindicaciones o riesgos de los visos.

Los visos cuando son son aplicados con tiempos excesivos pueden quemar el cabello y dejarlo con aspecto seco o de "pelo de choclo".
No se recomienda realizar visos a las personas con cabello dañado o muy reseco.
Los retoques son recomendados sólo a cabello sano y se recomienda esperar cuando exista cabello dañado o se hayan realizado visos muy seguídos. 

 

Natalie Becerra López
Cosmetóloga y Esteticista


Salud actual recomienda:

CLÍNICA DE MEDICINA INTEGRAL



Comentarios Belleza

Belleza
Página: belleza/visos-recomendaciones-para-visos-mujeres.php de 2 « Primero | 1 2 | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook Belleza


DIRECTORIO MEDICO
CONSULTAS

diseño de sitios web