Encuentranos en: ver canal de FACEBOOK Agregar a TWITTER Añadir GOOGLE + Ver canal de VIMEO Ver Canal de YOUTUBE

Buscador



Miércoles 17 de Septiembre de 2014 | Recibe Nuesto Newsletter
Natalie Becerra López

Devuélvele la vida a tu pelo seco.

Natalie Becerra López
Cosmetóloga-Esteticista



Fontboté
 

El pelo seco no se ve bien y, además, es un problema capilar que hay que tener en cuenta. Si tienes el pelo sin vida y pajoso, necesitas los consejos que te daré para acabar con el cabello seco.



Que desagradable es tener una melena seca, que no se puede lucir por lo apagado y seco del cabello. Sin embargo, es importante saber que si hay que culpar a alguien por sufrir de resequedad capilar, la culpa sería, mayoritariamente, tuya. La exposición al sol, los químicos de tinturas y permanentes, el secador, rizadores y planchitas, además de un posible mal funcionamiento de las glándulas sebáceas, son sindicados como los principales culpables del problema de sequedad del pelo.

Si tu pelo se ve sin vida, no es agradable al tacto, tiende a partirse, se ve áspero y sin brillo, estás frente a un problema de pelo seco. Para recuperar tu cabello y tener la elasticidad y brillo perdidos, deberás seguir unos simples consejos que te serán fáciles de seguir y llevar a cabo.

Cuidados para el cabello seco.

Si vamos a intentar recuperar la sequedad capilar, debemos comenzar por practicar unos cuidados especiales, que debieran estar presentes en tu rutina de manera permanente:

  • El lavado debe hacerse con agua tibia o lo más fría que aguantes -recuerda que el agua caliente reseca el cabello-, usa un shampoo especial para pelo seco, ya que contienen proteínas que ayudan a recuperar la humectación que tu cabello ha perdido. No abuses de la cantidad de shampoo, debe ser un poco nada más. Cuando lo estés aplicando, masajea el cuero cabelludo suavemente y, finalmente, aplica un acondicionador humectante. Evita el lavado frecuente, lávalo cuando se encuentre sucio, grasiento, sin superar las 2 o 3 veces por semana. Ya que de lo contrario, retirarás todas las grasas protectoras, haciendo que el pelo parezca cada día más pajoso.

  • 2 veces al mes hazte una mascarilla que sea para cabellos secos, fíjate que sean a base de ingredientes naturales como: jojoba, sábila, germen de trigo, maíz, miel, leche, hierbas, etc. Además, es imprescindible que contengan proteínas, pues son la base de la recuperación de la elasticidad del pelo. Sigue las indicaciones que se especifiquen en cada tratamiento que decidas utilizas, lo que es transversal a todos, es ponerse una toalla, papel de aluminio, bolsa o gorra plástica luego de aplicar el masaje en el cabello, así, lograrás que tu cabello absorba mejor los elementos activos de la mascarilla. Cuando enjuagues, hazlo con el agua tan fría como puedas.

  • Peinar con un cepillo de cerdas naturales, ya que los con puntas de goma o plásticos maltratan el pelo. Además, cepillar suavemente el pelo la menor cantidad de veces, porque al encontrarse el pelo tan frágil se puede caer con mayor facilidad.

  • Cortar las puntas cada 2 ó 3 meses, porque las puntas son lo que se ve y se encuentra más seco; Cortándolas se logra dar más fuerza al cabello dañado.

  • Deberás encontrar la manera de darle forma a tu pelo sin usar ninguno instrumento que signifique calor, como planchas o secadores, ya que contribuyen a resecar tu pelo.

  • Protégete de los elementos con un sombrero o un pañuelo, ten presente que el pelo sufre con el sol del verano y con las heladas del invierno.

  • Si vas a nadar, usa un gorro para proteger tu pelo del cloro. Éste es un elemento que produce resequedad en el cabello.

  • No utilices productos para tu melena que contengan alcohol dentro de sus componentes, debido a que es un poderoso astringente que es muy malo para los pelos resecos. A la vez, evita hacerte permanentes o teñirte, puedes usar tinturas vegetales, pero nada más.

  • Intenta tener una alimentación sana y rica en vitaminas A y B, calcio, hierro, proteínas y ácidos grasos, que los encuentras en frutas, verduras, leche, yogures, quesos frescos, legumbres, huevo y pescado. Si ese producto del mar no te gusta o no se encuentra presente en tu dieta, lo puedes reemplazar por cápsulas de aceite de bacalao.

  • Si el pelo se siente seco aún después de usar la mascarilla y lavarlo con los ingredientes indicados, debes intentar aplicar un acondicionador sin enjuague para terminar tu lavado, como un spray con proteínas.

Remedios caseros para el pelo seco.

Como cualquier parte de nuestro organismo, el cabello necesita y le hace bien consumir vitaminas, es por eso que los consejos naturales para recuperarse de la sequedad capilar son muy útiles. Ten presente que cada organismo reacciona diferente, así que prueba y ve cual te sirve más:

  • Lava tu pelo de manera normal y, luego, agrégale una cucharada de mayonesa -la común, no light-, después, envuélvelo con un bolsa plástica, dejándolo actuar por media hora. Pasado el tiempo, lava tu cabello con shampoo y enjuaga.

  • Bate un huevo en una taza con agua tibia, cuando esté uniforme aplícalo en tu cabello, finalmente, enjuágalo con abundante agua tibia. Es opcional lavarse el pelo.

  • Muele media palta y un plátano, ambos maduros, mézclalos y aplícate el puré en tu melena por 15 minutos. Terminado el tiempo, lava tu cabello.

  • Calienta 3 cucharadas de aceite de oliva virgen y aplícalo en tu pelo por 20 minutos, debes envolver tu cabellera en una bolsa plástica mientras pasa el tiempo, luego, enjuaga tu melena con un shampoo suave.

  • Bate dos huevos y agrégale una cucharada de aceite de oliva, otra de glicerina y una de vinagre de sidra. Póntelo después de que te laves el pelo, déjalo actuar por media hora y, luego, lávate el pelo con un shampoo, de preferencia, suave.

Si tu pelo se siente como paja y no tiene brillo, estás sufriendo de cabello seco. Un problema común y muy desagradable, pero, a la vez, muy manejable por nosotras mismas. Como vimos, puedes cambiar algunos hábitos del cuidado de tu pelo y, con eso, hacer la diferencia entre un pelo seco y uno lleno de vida y humectación. Vamos, anímate a cambiar tu cabellera reseca, por una recuperada, brillante, sana y llena de vida.

 

Natalie Becerra López
Cosmetóloga y Esteticista

www.maquillajeprofesional.cl

 

 


[+] Belleza

Comentarios
6

Pagina 1

09/12/2013 - 23:16:01 | Marti

GENIAL!! Yo suelo tener el pelo hermoso pero ultimamente esta sequisimo, voy a probar tus consejos, gracias idola ♡

19/09/2013 - 19:49:35 | mari

guauu cali

08/07/2013 - 20:37:57 | candela

es muy buenooooo

25/06/2013 - 13:47:55 | angelarestrepo64@hotmail.com

mi cabello es extremadamente muy reseco y es muy enredaddo por mas q me aplique acndisionadoeores sigue igualgracias por lo que pueda hacer pr mi

Respuesta:

Hola:
Sería buena probar con masajes con ampollas para masajes, aplicándotelas según instrucciones.


Saludos
Natalie Becerra


 

09/06/2013 - 14:04:51 | angela maria

yo tengo un problema de resequedad en mi cabello tengo costra

Respuesta:

Estimada amiga:
Para este caso te comiendo asistir a un dermatólogo, pues podría ser desde una simple caspa hasta psorias, si esto ya es persistente.



Saludos
Natalie Becerra

20/04/2013 - 02:05:49 | ani

todo los tips son fabulosos

1  
Comentar este articulo
Nombre
 
Mail
 
Comentarios

Belleza. Otros

Lo último y mejor en estética
Revitalight: un paso en el rejuvenecimiento de la piel
Quiromasaje y Drenaje Linfatico
Secretos del agua
Thalasoterapia
¿Celulitis ?
Vitamina C y tratamiento antipolución
Celulitis - Tratamiento de la celulitis
Fangoterapia
El cuidado de senos debe ser una tarea diaria
Diez consejos para el cuidado de tu rostro y cuello
Técnicas de depilación masculina
Higiene Facial: para mantener un rostro limpio y sin impurezas
Cómo cuidar tus pies
Cuidados del cabello: cómo lucir un pelo sano y hermoso
Lo mejor en tratamientos estéticos
Visos: una alternativa de brillo para tu pelo.
Cómo definir el peinado y maquillaje de la novia.
Hidratación y Nutrición: El secreto de un piel hermosa
Modos para eliminar el vello no deseado
Aromas que susurran emociones
Extensiones de pelo, extesiones de cabello. Recomendaciones y consejos.
Reflejos: Reflejos para el pelo, luz y color para tu pelo.
Caspa: Como entender y combatir la caspa.
Cómo recuperar el cabello opaco
Ceras depilatorias: Depilacion con cera, depilacion humectante
Depilación de bozo o bigote: lo más solicitado
Depilación de cejas: Destacando la mirada femenina
Depilación Facial, depilación de la cara. Alternativas para depilar el rostro.
Depilación Cintillo: Cómo lograr una frente más amplia.
Depilación de Patillas: adiós al vello facial
Depilación Roll-on: Una técnica higiénica y eficaz
Depilación del abdomen.
Depilación de Axilas.
Depilación de Brazos: Elimine el vello indeseado
Depilación de Espalda: Eliminación de vellos que se abre paso
Descubra la mejor manera de lavar su cabello.
Depilación Rebaje: Una necesidad de todo el año
Cirugía plástica ginecológica, la cirugía íntima femenina
Bronceado DHA, natural y deslumbrante
Cuidado de las piernas. Piernas tersas. Piernas atractivas y sexys
Depilación de piernas: ícono de belleza femenina
Descubre cómo tener el trasero que siempre soñaste.
Tratamiento para manchas en la cara
Depilación de glúteos: una tendencia en crecimiento.
Masajes anti- edad: Vejez sin arrugas
Limpieza del cutis: Obtén un rostro soñado.
Dile adiós a las puntas partidas.
Ayuda a tu cabello con tratamientos capilares.
Quiebra tu rutina con un masaje de relajación.
Tratamiento para el cutis seco: Técnicas para revitalizar tu rostro.
Devuélvele la vida a tu pelo seco.
Tratamiento para el cutis graso: Termina con las espinillas y puntos negros.
Exfoliación facial: Alternativas para un rostro suave y saludable.
Ataca las canas y mantén un look fresco y joven.
Tratamientos para el mentón flácido y doble mentón obeso: Olvídate de la papada.
Shiatsu: recupera la armonía y el equilibrio de tu cuerpo.
Desaste del stress con el quiromasaje.
Piedras Calientes: Masajes contra el estrés y la ansiedad.
La tensión del día puede irse en un solo masaje.
Masajes Post- operatorios: Perfeccionando el cuerpo
Obtén el cabello liso que siempre soñaste.
Tratamiento contra la flacidez facial: Recupera la elasticidad de tu rostro.
Tratamiento contra las arrugas: Olvídate de las líneas de expresión.
Extracción de comedones: Termina con las espinillas y los puntos negros.
Tratamiento anticelulítico: Olvídate de la piel de naranja.
Exfoliación corporal: Elimina las asperezas de tu piel.
Masajes Reductivos: Disminuye tallas y centímetros de tu cuerpo.
Ondulación y extensión de pestañas: Beneficios de una mirada seductora.
Tratamiento para pies: Técnicas y consejos para uñas y pies.
Tratamiento reafirmante: Tonifica tu cuerpo.
Tratamiento antiestrías: Consejos para quitar estas marcas.
Tratamiento para el busto: Cómo tener unos senos firmes y tonificados.
Tratamiento para piernas cansadas: Técnicas y consejos para aliviar el malestar.
Ondulación de cabello: Luce rizos perfectos.
Masajes cérvico-craneal: Relaja tu cuello, cabeza, rostro y olvídate del estrés.
Chasquillas para realzar la belleza del rostro.
Corte de Cabello según rostro y personalidad: Ajusta el corte de pelo a tu cara.
Tinturas de pelo: Aprende cómo teñirte el cabello de manera correcta.
Todo lo que debes saber sobre bases de maquillaje.
Crioterapia: Terapia del frío para bajar de peso
Ácido hialurónico: Respingar la nariz cin Cirugia, Olvídate de las arrugas del rostro
Chía: Milenaria planta con amplios beneficios para la salud.
Frizz del cabello: Descubre técnicas para olvidarte del pelo esponjado.
Delineado Permanente: Perfecta las 24 horas del día.
Bronceados: Un mundo de posibilidades con riesgos y ventajas.
Olvídate de las ojeras y entrégale un aspecto joven y terso a tu rostro.
Bótox: Elimina líneas de expresión y arrugas de tu cara.
Pelo de niños: Cuidados capilares para los menores de la casa.
Uñas acrílicas: Manos elegantes que definirán tu imagen.
Pedicure paso a paso: Un cuidado especial para los grandes olvidados.
Descubre el mejor perfume según tu personalidad
Cuidados para el cabello blanco y canoso.
Técnicas para un maquillaje duradero e impecable.
Blanqueamiento dental: Una sonrisa blanca siempre.
Consejos y trucos para un maquillaje perfecto de labios.
Tratamientos para piel mixta. El equilibro de un cutis graso y seco a la vez.
Maquillaje y delineado de cejas: La perfección de una mirada.
Tratamiento para axilas manchadas y oscuras.
Recetas para eliminar las manchas de las manos.
Consejos para elegir el sostén ideal.
Propiedades y beneficios del agua de rosa.
Recetas caseras para exfoliar tus pies.
Leche Virginal: Un excelente método de belleza.
Rejuvenecimiento facial a base de plasma.
Pestañas postizas: ideales para una mirada impactante y maquillaje de noche
Prevención y cuidados de la insolación y el golpe de calor.
Cuidados para la caída del cabello.
Noni: un fruto lleno de bondades para tu salud.
Otoplastía: Afinando la belleza de tus orejas.
Comerse las uñas: un hábito perjudicial para todos.
Exfoliación de codos y rodillas. Una técnica suave y eficaz.
Una opción para adelgazar y moldear el cuerpo es la yesoterapia.
Foliculitis: Tratamientos para una depilación libre de malos resultados.
Trucos para hacer crecer el cabello.
Nanoqueratina: El alisado perfecto para tu cabello.
Cuidados para los labios partidos.
Técnicas para elegir el rubor adecuado para tu piel
Manos secas: Consejos y trucos para que estén suaves y humectadas.
Soluciones al mal olor de los pies.
Recetas para fortalecer las uñas.
Ejercicios para eliminar las arrugas de la cara.
Masaje Sueco: Elimina el estrés y recupera el equilibrio de la mente y cuerpo.
Descubre los beneficios de los baños termales.
Kobido: Masaje facial o lifting sin cirugía .
Masoterapia: Alivia dolores físicos y equilibra la mente.
Reduce tallas con la Hieloterapia.
Aceites para masajes corporales.
Radiofrecuencia ultrasonido tripolar: recupera la firmeza de tu piel
Micropigmentación, una alternativa de belleza semipermanente
Maquillaje de fiesta: lo que debes saber
 

Temas Destacados