Salud Actual
ENCUENTRANOS EN:
Jueves 18 de Diciembre de 2014


Higiene Facial: para mantener un rostro limpio y sin impurezas

Claudia Díaz Figueroa
Equipo periodístico
Saludactual.cl

La higiene facial consiste en retirar las celular muertas que están en la superficie de la piel y a la cual se adhieren los factores externos de contaminación.



La piel de nuestro rostro recibe muchas agresiones como el sol, el smog, el frío, entre otros factores del medio ambiente . Es por eso que siempre los expertos recomiendan limpiarse la cara diariamente y mantener cuidados de base como usar un protector o pantalla solar.

Pero muchas veces se necesita más que los cuidados tradicionales y se debe acudir a un proceso más profundo para nuestra piel del rostro. Así lo recomienda Carolyn Gutierrez, cosmetóloga, quien efectúa un eficiente tratamiento de limpieza, la higiene facial.

La higiene facial consiste en retirar las celular muertas que están en la superficie de la piel y a la cual se adhieren los factores externos de contaminación, los cuales provocan la oclusión de los conductos.

Hay que eliminar los llamados puntos negros,  que son las grasas que expuestas al medio ambiente se oxidan, dejando el color oscuro característico en la superficie, además se debe hacer una extracción de milium ( puntos blancos) que son también grasas que no tienen conducto de salida y se quedan atrapadas en la superficie . Después de realizar la limpieza y de acuerdo al estado de la piel se procede a hidratar o nutrir, según la observación del profesional, afirma Carolyn, además de destacar que no se descuida la relajación final , por lo que se termina con un masaje que entrega el sello de un servicio realizado con dedicación y cuidado.

Todos pueden realizarse una higiene facial, incluso en pacientes jóvenes que están comenzando con acné es importante mantener una piel limpia. La higiene facial se debiera considerar un hábito, así como recurrimos al dentista para la limpiezas , aclara la cosmetóloga, ya que nuestra piel también necesita un cuidado básico como es mantener la pureza de nuestra piel.

Para realizarse una higiene facial no se requiere ninguna preparación previa, de hecho durante la sesión se explica al paciente en que consiste el procedimiento y se le dan indicaciones básicas de cuidado en el hogar y si es necesario se le deriva al dermatólogo para cuidados más específicos.

Carolyn Gutierrez nos explica que hoy en día los productos que se utilizan en el procedimiento tienen principios activos que penetran hasta dermis, como  los antioxidantes, quedando en superficie aquellos con lo que se lubrica la zona, por lo tanto el paciente, si quiere ir a la piscina después de una limpieza, por ejemplo,  no tiene ningún problema ya que el procedimiento  se completó al termino de la sesión.

Los valores de  mercado van a variar de acuerdo a los productos utilizados, por eso es importante saber que cuentan con la aprobación de testeos dermatológicos. En general puede haber un rango entre $22.400 a  $28.000 en sesiones completas de Higiene Facial.

Sobre la periodicidad de la higiene facial, Carolyn menciona que eso va a depender de la piel de cada persona, ya que en un tratamiento de control de acné es más rigurosa la higiene de la zona y se pueden realizar cada 20 días y es el dermatólogo quién determinará cuantas son necesarias. Para la mujer que quiere cuidarse el ideal es cada 30 días, ojalá no se pase de 3 meses en que entreguemos el cuidado que nuestro rostro necesita, y así nos aseguramos además, que al aplicar una crema específica de día o de noche este en un 100% haciendo el efecto que queremos ya que en una piel sucia difícilmente vamos a ver resultados.

 


Comentarios

20/05/2010 - 20:14:01 | clayred pacheco

hola ¡¡¡ como puedo hacer ese tratamiento en casa productos y tecnicas

Página: 1 de 1 « Primero |1 | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook


DIRECTORIO MEDICO
CONSULTAS