Salud Actual
ENCUENTRANOS EN:
Miércoles 22 de Octubre de 2014


Natalie Becerra López

Extensiones de pelo, extesiones de cabello. Recomendaciones y consejos.

Natalie Becerra López
Cosmetóloga-Esteticista
Fontboté

Las extensiones de pelo, son un recurso muy usado por las mujeres para cambios de look rápidos y cómodos. También sirven para aquellas mujeres que desean estilizar su cabello, sin esperar a que crezca.



Una tendencia en crecimiento es añadir cabello al nuestro, pero con la gracia de que podemos jugar con él sin dañar el nuestro, es un procedimiento indoloro y, además, nos permite sacarlo y volver a ponerlo cuantas veces queramos, entregando una versatilidad difícil de conseguir con nuestro pelo que crece un promedio de un centímetro al mes; muy poco para arriesgarse con tanta libertad.

Adosar pelo, ya sea humano o sintético, proporciona largura y/o espesor a la propia cabellera, sin embargo, también puede lograr que te sientas más linda y joven o ayudar a las personas que sufren de adelgazamiento capilar. Hombres, mujeres y niños pueden ponerse extensiones por igual, aunque es más común ver a las féminas luciéndolas, todos pueden aprovechar las ventajas que entrega este producto.

Tipos de extensiones.

1. Extensiones de mecha: consiste en poner mecha a mecha las diferentes secciones de pelo, pueden ser pegadas o sin pegamento y, dependiendo de esto último, habrán diferentes tipos: 


Extensiones de mecha pegadas:

  • De queratina: se usa un pegado en caliente sobre un material que ha sido fabricado, puntualmente, para éste propósito y entrega durabilidad, resistencia y se quita fácilmente. Siendo la queratina de buena calidad y el procedimiento realizado por un profesional, no debieran presentarse dificultades en la postura ni al quitarlas.
  • Fusión en frío: se trabaja con mechas de queratina que son ablandadas por medio de avanzada tecnología de ultra sonido que se aplica con una máquina de fácil uso; dicho aparato transforma la señal eléctrica en ondas que vuelven manejable el producto para ser adheridos.
  • De pelo invisible o implantes: la sección que va pegada es una réplica de la piel de quien se hará la extensión. Ésta réplica se pegará de manera directa al cuero cabelludo de la clienta por medio de un pegamento. D esta manera, el cabello seguirá su curso de crecimiento de manera normal, mientras que el implante continua adherido. Éste método es reutilizable y es posible peinarlo en cualquier dirección.
  • Extensiones de mecha sin pegamento:
  • Micro-Ring: consiste en pequeños y ligeros tubos o anillos utilizados para fijar las mechas al cabello. Es un sistema fuerte y seguro que no dañará tu propio pelo, siempre que sea bien aplicado, además de ser fácil de poner y sacar por  un experto. El único contra, es que tardarás unos días en acostumbrarte,    sobretodo a la hora de dormir.
  • Trenzado:consiste en trenzar un mechón de tu cabello, cerca de la raíz, a la mecha de la extensión y, después, hacer un lazo con una goma elástica conocida como crystal string; dichos hilos de goma vienen en variados colores , pero también transparentes, para que cada cual elija lo que más le guste. Esta técnica no maltrata ni tira tu cabello, ya que es totalmente manual. En cuanto a su retiro, se hace cortando el hilo de goma y destrenzando el cabello de la extensión.

2. Extensiones de cortina: consiste en, como su nombre lo dice, una cortina de hartas mechas unidas en su parte superior y que caen sueltas hacia abajo; se pueden realizar a mano o a máquina y las hay de diversos tipos:

  • Extensión Cosida a mano: por lo general su ancho no supera los 25 cm y, para conseguir un tejido finísimo e invisible si no se mira detalladamente, han sido cosidos a mano; no se deben cortar, pues corren el riesgo de desarmarse en alguna de sus partes.
  • Extensión de pelo Tejida: es una cortina que puede tener como dimensión 1 metro o más, pero se puede cortar en trozos más chicos; recomiendo que si se decide cortar, se añada un poco de pegamento en los bordes de la cortina y de los nuevos pedazos.
  • Extensión de cabllo adhesiva: en la parte superior la cortina trae una cinta muy delgada con pegamento, sólo tienes que sacar el papel que lo protege y ponerla en tu pelo. Ésta opción es muy útil, ya que las puedes colocar tu misma, la cortina caerá como si fuera tu propio cabello y nadie se dará cuenta de que las traes puestas, aunque te tocaran la cabeza pasarás inadvertida.
  • Extensión de pelo de clip: se ponen mediante un clip, por su parte superior, pudiendo ser removidas y vueltas a poner cuantas veces se desee, por lo que existe lo opción de sacárselas para irse a dormir. Son la mejor opción a la hora de pensar en extensiones para eventos o momentos puntuales, ya que pueden usarse y luego guardarse para volver a ponérselas en el futuro. Además, no necesita de la ayuda de nadie para colocarlas o removerlas, usted misma lo puede hacer.  

 Cabe destacar que también existe la opción de realizar cualquiera de estos procedimientos con lo que hoy se llaman extensiones de color, las que permiten que se juegue con los colores de fantasía, con plumas o pedrería. De esta manera, se puede agregar diversión al cabello sin maltratarlo y de manera permanente o removible, como quieras.

 Extensiones para diferentes tipos de cabello.

Las extensiones de pelo natural se han ganado su popularidad con el pasar de los años, ya que han demostrado entregar más naturalidad y manejabilidad con el pasar de los años, aún no se puede discutir que reaccionan frente a la humedad, pero eso hace parte de su característica de pelo humano. La mayoría de las de éste tipo se pueden llevar por casi 1 año y se tratan como si fuera el pelo natural de cada una, se pueden secar, planchar, rizar, en fin, lo que no es recomendable es teñirlas, pero por lo que la tintura le produce a cualquier cabello, no por nada especial de la extensión. Dentro del pelo natural se encuentra el cabello remi, es el mejor pelo y el más bello, ya que tiene toda la cutícula en la misma dirección, es decir, esas pequeñas escamas que conforman a cada pelo, se encuentran todas hacia el mismo lado.

En lo que se refiere al pelo sintético, tienen una durabilidad menor, de 1 a 3 meses, y no tienen problemas con la humedad, pero al tratar de exponerlas al calor se derretirán y tendrán el aspecto de pelo de muñeca. Son recomendables para poner unas mechas entretenidas o para un peinada de matrimonio o evento especial, pero si tengo que recomendar alguna de las 2, me inclino por las de pelo natural, aunque son más costosas, vale la pena el esfuerzo.

Debes tener en cuenta que las extensiones se presentan en distintos sistemas y la diferencia entre ellos consta de tres puntos:

  1. La manera en que se hacen las extensiones de pelo.
  2.  La forma en que se ponen en tu cabello.
  3. El tipo de pelo del que está compuesto la extensión.

Vamos a repasar los tipos de pelo natural disponibles en el mercado, para que te puedas hacer una idea y tomar la mejor decisión para tu extensión, ya que si te decidiste por la opción natural, te va a salir algo más de dinero, por lo que tiene que sentirse como una buena inversión:

  • Cabello europeo: estas extensiones no superan los 50 cm de largo y son costosas, pero requieren de muy pocos cuidados, lo que es una gran ventaja.
     
  • Cabello indio: su largo puede alcanzar el metro y, por lo general, son lisas y finas. Sin embargo, la calidad es baja, sobretodo en las de colores claros, ya que para lograrlos se aplican fuertes químicos que debilitan el pelo, dejándolo débil, quebradizo y con facilidad de enredarse.

  • Cabello chino: su precio es el más asequible, pero es el que más cuidados requiere. Sin embargo, al ser más grueso que el indio, da mejores resultados en la decoloración para obtener tonos más claros, y, al ser liso, es perfecto para extensiones. Si la mujer que se lo va a poner está acostumbrada a cuidar su cabello, no será problema mantener los cuidados de éste tipo, ya que se refieren a cosas muy similares. No se asuste, hablamos de cuidados comunes, nada extravagante.

Cuidados de las extensiones.

Nada dura para siempre, las extensiones no son la excepción, pero esto se puede retrasar dependiendo del cuidado que se les entregue. Es cierto que pueden haber imprevistos, como que la unión se rompa, pero, en la mayoría de los casos, la durabilidad está en tus manos; ten claro que esta tiene un promedio de 2 a 6 meses, pudiendo ser mayor si las cuidas bien y si agendas tus sesiones de mantenimiento correspondientes. No te desanimes, ya que el mismo pelo que te saquen de una extensión puede volver a ponerse, siempre que este bien cuidado y que la calidad del cabello sea buena.

He hablado mucho de cuidar sus extensiones, pero en qué consiste eso exactamente, a continuación les daré unos consejos básicos que deben tener en cuenta, pero no olviden seguir las recomendaciones de su estilista, ya que cada caso puede ser diferente.

  • Lavado de las extensiones: el pelo tiende a enredarse cuando se encuentra cochino y transpirado, por eso, lava tu cabello después de realizar cualquier actividad física que implique transpirar. Recuerda que mantener un pelo limpio es vital, pero antes de lavarlo debes desenredarlo, cuando lo laves hazlo de arriba hacia abajo, usa un shampoo de buena calidad e intenta ir mojando el cabello de a poco y, a la vez, cepíllalo; esto último se aconseja para extensiones más económicas.
     
  • Peinado de las extensiones: utiliza un cepillo de cerdas para cepillarlo 2 o 3 veces al día, comienza por las puntas y ve hacia la raíz, pero de manera suave, o lo tires. Recuerda que el calor es malo para tus extensiones, así que evita el secador, la plancha o rizadores; intenta dejar secar tu pelo con el aire.
     
  • Ejercicio: ya te recomendé que si mientras realizas ejercicio tu cabello se suda, te lo laves. Adicional a eso, te aconsejo que uses un gorro si vas a nadar, ya que la sal de mar y el cloro de las piscinas son dañinos para tu cabello y extensiones. Sumado a eso, recógete el pelo en una cola y así evitarás el exceso de sudor que enreda el pelo.
     
  • Dormir: nunca no hay que irse a la cama con el pelo húmedo, siempre asegúrese de que esté completamente seco antes de acostarse. A la vez, es aconsejable envolver el pelo o amarrarlo suavemente para que no se enrede.
     
  • Productos para el cuidado del pelo: evite los que contengan alcohol entre sus componentes, ya que reseca el cabello. Usa un acondicionador de buena calidad para mantener el pelo suave, pero hazlo con moderación, ya que el exceso de cualquier producto puede hacer que se te apelmace o enrede el cabello.
     
  • Tratamientos del cabello: evite los procesos químicos como permanentes y decoloraciones.

La moda va cambiando día a día y es difícil seguirla, sobretodo en lo que se refiere a pelo, ya que como, dije al comienzo, éste crece 1 cm promedio por mes, lo que no nos da ni la oportunidad de poder tenerlo largo, luego corto, al otro día crespo y así sucesivamente. Ésta es una buena opción para ser dinámica y, a la vez, para quienes necesiten solucionar problemas de pelo fino, frágil, calvicie, o que quieran más volumen, más largo o lo que se les ocurra. Sólo recuerden los consejos que les dí respecto a los cuidados y tener precaución con la elección del tipo de pelo y técnica para ponérselo.

 

Natalie Becerra López
Cosmetóloga y Esteticista

 

 


Comentarios

02/04/2013 - 15:42:26 | maria paola

como me quedaria el pelo despues de ponerme extenciones cosidas

Respuesta

Hola amiga:
Debieran quedar bien siguiendo todos los consejos.


Saludos
Natalie Becerra

29/01/2013 - 17:01:19 | deisy

hola!! gracias por tan buenos consejos... yo me ACABO DE MONTAR LAS NATURALES COCIDAS Y SI SON COSTOSAS VALE LA PENA Y ESTOY FELIZ CON MI NUEVO LOOK.... ME ENCANTA CABELLO LARGO SOY MUY FEMENINA EL CABELLO ES ESENCIAL EN LA MUJER.. MI CABELLO NO CRECIA CON FACILIDAD POR ESO TOME ESTA OPCION.... ME ENCANTARON TUS CONSEJOS GRACIAS

Respuesta

Deisy:
Gracias a tí.


Natalie Becerra

11/01/2012 - 20:28:07 | Rosalinda

Hola.. me gusto mucho todo tus buenos consejos aserca de las extenciones , mi pregunta es yo voy a diario al Gim y me lavo todos los dias el cabello le harian danio alas extenciones ya puestas, adoro el cabello largo y nunca me las he puesto y siempre he querido hacerlo garcias por tus comentarios.

Respuesta

Muchas gracias por leernos. Respecto a tu pregunta: puedes ponerte extensiones, pero te van a durar poco lavándolas todos los días. Lo que puedes hacer es usar extensiones removibles o, si optas por las permanentes, lavarte el cabello en peluquería, para que cuiden de las extensiones. Suerte!

06/07/2011 - 15:25:47 | PATRICIA

HOLA MI MARIDO ES UN ANIMAL LA VERDAD ES QUE CADA VEZ QUE LO HACEMOS ME AGARRA DE LAS MECHAS Y ME SACA TODAS LAS EXTENCIONES ... HABRAN ALGUNAS MAS FIRMES? CUANTO CUESTAN? O ME CAMBIO DE MARIDO .. SALUDOS

Respuesta

Consulta con un profesional, ya que dependiendo de las que ya tienes se pueden dar otras opciones. Mucha suerte!

Página: 1 de 1 « Primero |1 | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook


DIRECTORIO MEDICO
CONSULTAS