Salud Actual
ENCUENTRANOS EN:
Viernes 19 de Diciembre de 2014


Natalie Becerra López

Depilación de bozo o bigote: lo más solicitado

Natalie Becerra López
Cosmetóloga-Esteticista
Fontboté

La depilación del bigote es una de las actividades más realizadas en temas de depilación por las mujeres. En éste documento hay algunos tips necesarios.



Nuestro rostro merece un cuidado especial. Es una de las partes de nuestro cuerpo  con la piel  más sensible y a la vez más expuesta. Debemos tener una dedicación única con ella, preocuparnos de las líneas de expresión, la humectación, un maquillaje adecuado, pero  por sobre todo una correcta y pulcra depilación.

Cabe señalar que esta es una técnica que se basa en la eliminación del vello en el cuerpo, lo ideal es que sea arrancado de raíz y para esto existen variados métodos como cera, láser y otros.

Es sabido que el vello en el labio superior o bozo es lo más “matapasiones” y antiestético que hay en el rostro de una mujer, por esta razón es que el género femenino pone tanto esmero en eliminarlo de raíz y de la forma que sea.

No en vano, una de las partes del rostro más común que las mujeres tienden a depilarse es el bigote.

Como especialista recomiendo que esta zona se limpie con un jabón neutro antes de ser depilada para evitar infecciones en los poros que quedarán abiertos luego de la extracción. Posterior a esto, debemos esparcir talco mentolado en la zona depilada para suavizar y refrescar la piel. En caso que la depilación no se haga correctamente  y queden vellos se debe hacer un repaso con la cera depilatoria en sentido contrario al crecimiento de las vellosidades para luego retirar en seco y lo más rápido posible el producto.

Cabe destacar que si se utiliza cera depilatoria es crucial que sea hipoalergénica para evitar efectos secundarios o adversos como la irritación excesiva. Estas se encuentran en farmacias y centros de estética. 

Depilación de los pómulos

Otra de las zonas del rostro que mujeres suelen depilar son los pómulos. Sin embargo, los profesionales no lo recomendamos como tal porque puede provocar demasiada irritación y los vellos tienen una enorme posibilidad de encarnarse lo que a la larga estéticamente se ve mucho peor. De lo contrario, lo ideal es utilizar cremas depilatorias hipoalergénicas para evitar por todos lados una irritación innecesaria y molesta.

Es importante señalar que idealmente aconsejo acudir a un dermatólogo  para que dé luz verde a la depilación facial, ya que debemos atribuir que la mayoría de las veces que alguien tiene demasiado vellos faciales es por algún tema genético o trastorno hormonal.

Natalie Becerra López
Cosmetóloga y Esteticista

http://www.maquillajeprofesional.cl  

 


Comentarios

14/11/2012 - 21:34:37 | anónimo

me gusta mucho esta pagina sigan haciendo mas ;)

09/10/2012 - 14:40:16 | daniela

Mira e provado de todas las fomas disminuir mis vellos y la irritacion pero nada me da resultados

Respuesta

Estimada amiga:
Si has persistido en el combate a los pelos, pueden haber factores hormonales permanentes que deben ser tratados.


Te recomiendo ver a algún endocrinólogo para que te diagnostique y poder combatir el problema de raíz.



Saludos
Natalie Becerra

Página: 1 de 1 « Primero |1 | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook


DIRECTORIO MEDICO
CONSULTAS