La depilación de las piernas no sólo es habitual para el uso de faldas o vestidos cortos, sino tiene que ver con el confort y comodidad de las mujeres. Entregamos consejos para la depilación de una de las zonas más deseadas por los hombres: las piernas de las mujeres.
Por excelencia depilar las piernas ha sido un trabajo de mujeres. Te presentamos diversas técnicas para eliminar el vello y lograr una piel suave.
Por años lo más depilado en las mujeres han sido las piernas. Desde siempre hemos sabido que deben estar suaves, tersas y libres de todo tipo de vello. Lograr una eficaz y, sobre todo, duradera depilación es uno de nuestros mayores objetivos en la tarea de embellecernos cada vez más.
Si bien en el mercado existen muchos sistemas para terminar con el indeseado vello, la elección debe estar basada en las necesidades y características de nuestra piel. No da lo mismo cualquier producto, ni basarnos sólo en su precio.
Por otro lado, es crucial conocer las principales ventajas y desventajas de cada método de depilaciónpara piernas, de esta forma no nos llevarnos desagradables sorpresas como la irritación innecesaria.
La rasuradora: Es un método de depilación rápido y cómodo. Elimina el vello de las piernas superficialmente y no produce dolor. Generalmente el pelo vuelve a crecer grueso y áspero. Esta práctica es aconsejable para personas con várices y mala circulación porque no es una técnica invasiva.
La cera: Idealmente es aconsejable utilizar cera en frío porque la caliente irrita mucho la piel al dilatar los vasos sanguíneos. Junto a ello, el formato roll-on es bastante aconsejable porque realiza la misma función de la cera sin un calentamiento previo del producto. Sus ventajas son principalmente que elimina el vello de la raíz y de la misma forma, debilita su crecimiento. Remueve las células muertas de la superficie de la piel y mantiene una duración de un mes aproximadamente. Una de sus desventajas es el dolor que provoca el tirón al retirar los vellos.
A.- Ceras frías: Se pueden utilizar en cualquier momento y lugar porque simplemente se calientan con las manos. Las bandas deben aplicarse directamente sobre las zonasque depilaremos. Es ideal para pieles sensibles, con problemas de circulación o varices. Extrae el vello de raíz y tiene una duración de cuatro semanas.
B.- Ceras tibias: Esta técnica se calienta a baño maría o en el microondas. Elimina el vello de raíz y tiene una duración de cuatro semanas. Es ideal para pieles sensibles porque no irrita ni invade el lugar depilado.
C.- Ceras calientes: Es la práctica más convencional y de mayor duración, porque en el mejor de los casos puede durar hasta seis semanas. Gracias a la temperatura de la cerase dilata el folículo piloso y facilita la extracción del vello, garantizando una depilación más prolongada. No es recomendable para pieles sensibles.
Cremas depilatorias: Con este método se disuelve el vello de la pierna de manera redonda y al crecer se nota menos áspero. No produce dolor y su aplicación es sumamente cómoda. Ideal para pieles sensibles porque no se coloca y su duración es de dos a tres días.
Máquinas eléctricas: Los resultados se mantienen entre tres a cuatro semanas porque elimina el vello de raíz y posteriormente debilita el crecimiento de éste.
Láser: Es la técnica más duradera, porque elimina el vello desde su raíz con alta tecnología. Después de una cantidad mínima de sesiones el pelo se debilita progresivamente con resultados visibles para nunca más aparecer. Es el método más costoso pero más permanente.
Algunos de los consejos más importante a la hora de depilarte es encontrar un lugar cómodo y limpio. Junto a ello, debes exfoliar y limpiar la piel cada vez que comiences a depilarte para evitar irritaciones e infecciones.