Salud Actual
ENCUENTRANOS EN:
Sábado 25 de Octubre de 2014


Natalie Becerra López

Cuidados para el cabello blanco y canoso.

Natalie Becerra López
Cosmetóloga-Esteticista
Fontboté

Un pelo blanco bien cuidado te da un aspecto distinguido. Sigue los con consejos que te entregamos en SaludActual y lúcete con un corte de pelo adecuado y llévalo con estilo.


 



Las canas llegarán algún día. Tenemos la certeza desde siempre que el pelo se pondrá blanco a medida que pasan los años. Algunas lo asumen con tranquilidad, otras en cambio no las aceptan y hace lo que sea por teñirlas y disimularlas.

La primera cana desata, en algunas mujeres, una tragedia por creer que  es el comienzo del termino de la juventud. Sin embargo, otras asumen dignamente sus cabellos blancos sin grandes problemas.

Las canas se producen por una pérdida de la pigmentación del cabello, generalmente, a causa del paso del tiempo.

Hay mitos urbanos que aseguran que si nos sacamos una cana, nos saldrán 7 más. ¡Eso es totalmente falso!, una afirmación sin base ni fundamento.

El blanqueamiento del cabello es tan irreversible como la debilitación del mismo, la pérdida del brillo o la caída del pelo. Para esto, existen decenas de productos que pueden ayudar a disminuir el paso del tiempo y a llevar los años con dignidad y estilo.

Uno de los efectos más comunes de la aparición de canas es el color amarillento que se apodera del cuero cabelludo. Esto sucede a causa de la contaminación ambiental que vuelve al pelo de este color, viéndose sin vida.

Pocas son las mujeres que se atreven a lucir las canas cuando el pelo comienza a quedar blanco. Ellas tienen la seguridad que tener una cabellera plateada resulta mucho más saludable y natural que una teñida.

Las recomendaciones que te daremos en SaludActual serán de gran utilidad en la búsqueda de un cabello blanco y radiante.

Cuidados para el pelo blanco

  • Los profesionales recomiendan lucir un pelo gris o blanco uniforme con un 60% de cabello ya canoso. Esto puede durar aproximadamente 1 año.
  • Acude a un salón de belleza para realizarse una iluminación que las disimule hasta poder lucirlas.
  • Cortar el pelo es una forma de emparejarlo. Si es en capas, mucho mejor.
  • Utilizar productos que te proporcionen una máxima hidratación porque a medida que se pone blanco vas perdiendo elasticidad y se pone con menos brillo.
  • Cuando el pelo tenga un tono parejo elige un corte moderno y dinámico. Siempre sobre los hombros.
  • Asimismo no debes olvidar una protección solar adecuada.
  • Es esencial cuidar el color del pelo para evitar ese amarillento con productos específicos para potenciar un blanco y el gris.
  • Es indispensable el uso de los productos ideales para pelos blanco. Shampoo y acondicionadores específicos para estos pelos.

Un cabello canoso bien cuidado puede convertirse en un símbolo de distinción si sabemos cuidarlo adecuadamente.

Debes hidratar el cabello con masajes capilares y aceite de coco como tratamiento natural todas las semanas.

Junto a ello, debes complementar con alimentación sana y cuidar tu cuerpo  con aportes de vitaminas, proteínas y minerales.

Producto de la disminución progresiva de la melanina, el pelo va perdiendo su color natural. Este proceso suele ser asociado a la vejez, pero no siempre es así, sino que está ligado en general a la genética.

Lucir un pelo con canas, gris o incluso blanco aporta un toque de distinción. Por esta razón, si quieres lucir adecuadamente una cabellera blanca es importante seguir los consejos que te hemos  entregado sobre salud capilar e incorporar cuidados diarios.

Natalie Becerra López
Cosmetóloga y Esteticista

http://www.maquillajeprofesional.cl


Comentarios

22/09/2013 - 00:04:42 | cielo

Me canse de pintarme el cabello no mas tinte

Página: 1 de 1 « Primero |1 | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook


DIRECTORIO MEDICO
CONSULTAS