Salud Actual
ENCUENTRANOS EN:
Viernes 19 de Diciembre de 2014


Equipo SaludActual

Crioterapia: Terapia del frío para bajar de peso

Equipo SaludActual

Se trata de un tratamiento en frío que logra hacernos bajar de peso y tener la piel tonificada. En SaludActual te damos las coordenadas para la rutina de este eficaz tratamiento.


 



La Crioterapia es una aplicación de frío que permite tratar y prevenir lesiones y enfermedades crónicas. Este método se define como una forma terapéutica del frío con grandes efectos positivos. En la actualidad, la Crioterapia se realiza en centros de belleza y spas para bajar de peso y tonificar la piel.

La Crioterapia es una técnica ancestral usada principalmente para bajar distintos tipos de inflamaciones aplicando simplemente un poco de hielo en la zona afectada. Nuestros abuelos sin saberlo, utilizaban la crioterapia. Esta práctica alivia lesiones como la artritis, osteoporosis y además tiene un efecto analgésico. Junto a ello, inicialmente se aplicaba un frío intenso para destruir tejidos patológico, incluido los tejidos cancerosos y lunares propensos a esta enfermedad. Actualmente también se estudia su uso para tratar diferentes tipos de tumores como de riñón, próstata, hueso, cerebro y fibroadenomas.

Otra de las propiedades de la Crioterapia es para bajar de peso. Este frío método alternativo es usado como tratamiento para adelgazar. Si bien, en un principio se utilizaba sólo con fines médicos, en la actualidad, la Crioterapia es un recurso eficaz para la baja de peso.

Tratamiento de crioterapia en la obesidad

Para bajar de peso con la Crioterapia, la práctica consiste en la aplicación de frío que actúa provocando un descenso de la temperatura corporal. Gracias a esta situación provocada, el cuerpo trata de compensar una situación generando energía a expensas de los depósitos de grasa que tenemos, provocando una pérdida de peso y tonificando los tejidos para evitar la flacidez.

La Crioterapia para tonificar y bajar de peso es una técnica muy sencilla. El paciente se coloca recostado en una camilla con una solución a base de sustancias criogénicas, en combinación con otras sustancias como cafeína y algas. Esta mezcla se deja actuar por 40 minutos aproximadamente sobre la piel y luego se aplica una crema para reducir la sensación de frío. La intensidad de actuación dependerá de distintos factores como son la diferencia térmica entre el agente y la piel y la rapidez con la que se aplica. Cuanto más rápido y más frío, mayor efecto terapéutico. Los mejores efectos se obtienen en aplicaciones cortas.

Beneficios de la Crioterapia en la Obesidad

  • Ayuda a perder peso.
  • Tonifica los tejidos y evita la flacidez.
  • Es un tratamiento que reduce edemas o la hinchazón, mayormente en la parte baja del abdomen, mejorando la circulación.
  • Atenúa la formación de celulitis.
  • Estimula el Sistema Linfático.
  • Aumenta la oxigenación de la piel.

 Crioterapia en vendas 

Esta técnica para bajar de peso con frío puedes encontrarlas en distintos salones de bellezas y spas. El método destruirá el tejido adiposo de forma localizada, tensará la piel disimulando las arrugas y endurecerá los músculos de la zona.

El producto helado se aplica entre una temperatura de 5º y -15ºC en forma de geles, vendas frías, fajas y mascarillas. Con ayuda de yeso u otros materiales, tu cosmetóloga, asegurará la zona en la postura deseada, logrando excelentes efectos.

Parte de sus beneficios es que al ser un tratamiento localizado, lo que permite abocarse en las zonas que necesitan mayor.

Las sesiones de modelado suelen comenzar con un masaje en la zona a tratar, esparciendo una crema especial, luego se aplican unas vendas previamente sumergidas en una solución fría, dejando actuar por media hora.  Otras sesiones pueden complementarse con máscaras de yeso, fajas o mascarillas. Aproximadamente luego de 20 sesiones tendrás una reducción entre 5 y 9 centímetros.

La crioterapia es una técnica para bajar de peso que debes complementarla con una dieta para adelgazar, una rutina diaria de ejercicios, masajes o estimulaciones que ayuden a eliminar los depósitos grasos de tu cuerpo.

Si posterior a la aplicación del frío, presentas un cuadro de irritación debes acudir donde tu dermatólogo.

Esta técnica del frío no sólo sirve para bajar de peso, sino también como tratamiento de trastornos bipolares en niños o pacientes con parálisis cerebral.

Cabe señalar que este tratamiento para bajar de peso está contraindicado para las personas diabéticas, quienes padezcan síndrome de Raynaud, hipersensibilidad al frío, enfermedades renales y patología cardiovascular grave. Es necesario realizar un exhaustivo chequeo médico antes comenzar las sesiones del frío, ya que puede ser contraproducente para algunas personas.

 

 

Centros de estética donde se realiza este procedimiento:

CENTRO DE ESTÉTICA BELLEZA SANA

http://www.bellezasana.cl

Avda Salvador 149, Oficina 805 - Edificio Médico Galeno
Fono: (+56) 222.043.788

Atención de Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 hrs.
Sábado de 10:00 a 18:00 hrs.


Comentarios

19/09/2011 - 11:50:00 | Ingrid

HolaMe gustaría saber cuantas sesiones de crioterapia son necesarias para ver algún cambio? Con 3 será suficiente?Gracias

Respuesta

Lo recomendable es realizarse un mínimo de 10 sesiones. Mucha suerte!

Página: 1 de 1 « Primero |1 | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook


DIRECTORIO MEDICO
CONSULTAS