Salud Actual
ENCUENTRANOS EN:
Viernes 31 de Octubre de 2014


Natalie Becerra López

Técnicas para un maquillaje duradero e impecable.

Natalie Becerra López
Cosmetóloga-Esteticista
Fontboté

Si quieres lucir un maquillaje perfecto las 24 horas del día. SaludActual te entrega algunos trucos para que tu maquillaje dure lo necesario y te veas siempre radiante.


 



Para lucir perfecta a toda hora, una buena técnica de maquillaje es crucial. Uno de los objetivos que tenemos cuando aplicamos cosméticos en nuestro rostro es lucir bien durante todo el día. A pesar, que alguna veces este deseo se vuelve algo complicado, en la actualidad, existen variadas técnicas y trucos para un maquillaje duradero. En Salud Actual te entregaremos prácticos consejos para lograr el maquillaje por el tiempo que desees. 

Para que el maquillaje esté impecable en tu rostro la mayor parte del día no es necesario comprar caros productos de larga duración. Si bien, es una excelente técnica para complementar un maquillaje duradero, también puedes hacerlo gastando poca plata.

Preparar la piel para el maquillaje

Como primer paso, debemos tener claro qué parte de nuestra cara maquillaremos, porque el éxito está en el inicio de este proceso.

Como primera etapa maquillaremos los ojos. Debemos resaltarlos, poniendo énfasis para resaltarlos de manera correcta e idónea para nuestro tipo de rostro. Para esto, pondremos base en los párpados antes de aplicar cualquier tipo de sombras. Este truco hará que posteriormente la sombra se fije y dure por más tiempo.

El mismo proceso lo haremos con los labios. Reemplazaremos la base por un poco de polvo transparente y luego aplicaremos el brillo o lápiz labial que desees.

Siguiendo correctamente estos pasos para ojos y boca, el maquillaje te durará desde que salgas de tu casa hasta que llegues a tu hogar.

Otra de las claves para un maquillaje perfecto, es el equilibrio a la hora de aplicar los cosméticos. Menos es más, parece ser la clave a la hora de maquillarnos. Por esto, si vas a destacar tus ojos no uses nada impactante en los labios. Con un poco de brillo bastará. Lo mismo ocurrirá si deseas resaltar tu boca, nada de color en los ojos es la clave.

Para que un maquillaje sea duradero, debes preparar la piel con productos de limpieza. Nuestro cutis debes estar suficientemente limpio para que el maquillaje luzca de manera perfecta en el rostro. Idealmente debe ser con una leche de limpieza, luego una máscara y finaliza con una crema humectante.

Si el maquillaje es para el día, no apliques tanto corrector como para la noche, porque será muy notorio la aplicación del producto en el rostro. Si es indispensable, te recomendamos hacerlo después de haber colocado una capa de base.

Si quieres un maquillaje perfecto todo el día, la base debes colocarla con una esponja (si gustas puede ser humedecida) y debe ser del mismo tono de tu piel.

Uno de los trucos que mayor efecto tiene en el maquillaje duradero es rociar con un dispensador muy fino de agua mineral sobre el maquillaje terminado en el rostro. Esto acentuará las sombras compactas y provocará una adhesión del maquillaje en el rostro.

Si vas a maquillar los ojos y la aplicación de la sombra no es suficiente, el delineador líquido te entregará un mayor realce. Este se usa por fuera del ojo y es recomendable que lo hagas desde el lagrimal hacia el exterior. Esta técnica logrará que agrandes tus ojos (lo que no sucede con el lápiz de ojo).

Técnicas para un maquillaje duradero

  • Desmaquillar: Utiliza toallitas desmaquillantes para limpiar las impurezas o maquillaje que tengas en el rostro. También puedes utilizar toallitas para bebés con ph neutro.
  • Hidratar: Aplica crema o loción humectante para tu tipo de piel.
  • Corrige: Ocupa corrector amarillo si tus ojeras están oscuras. Iluminador si deseas resaltar las partes hundidas de tu cara. Maquillaje oscuro para atenuar las zonas sobresalientes de la cara.

Maquillaje:

  • Utiliza una base translúcida del color de tu piel
  • Las cejas píntalas sólo si es necesario y hazlo con un pincel.
  • En el área de los párpados ocupa sombras color mate y tonos cálidos.
  • Para enmarcar tu mirada hazlo con un delineado.
  • Para maquillar tu boca, hazlo preferentemente con un lápiz delineador un tono más oscuro que el natural, esfúmalos con un pincel hacia al interior.
  • Difumina tus mejillas con un rubor discreto.
  • Si vas a una fiesta utiliza bases humectantes a prueba de agua por la transpiración.
  • Olvídate de las líneas rígidas, todo se ve mejor esfumado.

Si quieres innovar, no le tengas miedo a los colores. La paleta para maquillar el rostro es sumamente variada y no es obligación necesaria que combine con la ropa. La técnica primordial en el maquillaje correcto es la intensidad de los colores. La base siempre debe ser un color menos o uno más que el de nuestra piel. La base debe ser cremosa, en polvo o agua y no debes olvidar de quitar el excedente  con un algodón.

Un truco para que el maquillaje dure lo suficiente. Debes echarte polvos translúcidos y luego aplicarte los cosméticos. Posterior a esto, corta un limón por la mitad y con mucho cuidado, te lo pones en la cara con unos pequeños golpecitos durante unos segundos. No necesitarás retocarte y quedarás perfecta las 24 horas del día.

La vida agitada de la mujer contemporánea exige estrategias para lucir presentable siempre. El maquillaje perfecto es el que resalta las facciones durante todo el día, sin necesidad de retocarlo a cada momento.

Natalie Becerra López
Cosmetóloga y Esteticista

www.maquillajeprofesional.cl


Comentarios

13/05/2014 - 11:25:55 | betty

exelentes consejos gracias.

18/08/2013 - 19:45:23 | lesly elizabeth mtz

están exelentes tus consejos me gustan muchísimo :)

30/07/2013 - 18:35:33 | zolansh

que ventajas y desventajas tiene el usar base de maquillaje

Respuesta

Hola:
Dentro de las desventajas es usar una bases no aconsejada para el tipo de piel, pudiendo provocar granos e impurezas. Dentro de las principales ventajas es que la piel se ve mucho para pareja y lisa.


Saludos cordiales
Natalie Becerra

18/07/2013 - 23:00:10 | melanie

hay por dios hay mucha informacion deverias hacer videos en ves de tener mucha informacion

11/04/2013 - 16:28:49 | Lux

Lo mejor para el maquillaje para calor es utilizar la menor cantidad de maquillaje posible quizá solo una base en polvo, mascara de epstañas y un labial en color llamativo como rosa o coral.

Respuesta

Gracias por tus aportes y comentarios.

Saludos


Natalie Becerra

Página: 1 de 1 « Primero |1 | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook


DIRECTORIO MEDICO
CONSULTAS