Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Sábado 21 de Enero de 2017

diseño de sitios web

Equipo SaludActual

Disfunción eréctil: un problema inesperadamente frecuente

Equipo SaludActual

A pesar de que ellos son un poco reticentes a hablar sobre la disfunción eréctil, hoy en día este problema afecta a más hombres de lo que se cree.


La impotencia o disfunción eréctil, es según los médicos la incapacidad repetida de alcanzar o mantener una erección lo suficientemente rígida, como parar permitir el coito.

Aunque la disfunción eréctil es extremadamente frecuente, es muy importante no confundir aquella falta de erección pasajera, con una disfunción en términos crónicos, los especialistas aclaran que un 25% de los intentos deben ser fallidos para hablar de disfunción eréctil.

Antiguamente se pensaba que las causas principales de la disfunción eréctil eran básicamente de tipo psicológico, pero a medida que ha pasado el tiempo está teoría ha ido desapareciendo. Según Dr. Sergio Moreno, Urólogo de la Clínica Santa Maria y con un Postgrado en Disfunciones sexuales en la Universidad de Harvard, en la actualidad cerca de un 80% son causas orgánicas, es decir hay alguna enfermedad o trastorno detrás de la disfunción eréctil y un 20% es atribuible a causas psicológicas.

Dentro de las causas más frecuentes Moreno señala que, “la disfunción eréctil está asociada a las enfermedades crónicas, por ejemplo la diabetes y la hipertensión. También algunos tipos de enfermedades endocrinológicas como el hipogonadismo, o la deficiencia de hormonas masculinas. Algunos medicamentos que se usan para la hipertensión o para la depresión, además de secuelas que puedan quedar luego de una operación a la próstata o del cáncer al recto”.

Según el especialista no existen muchos síntomas que puedan alertar a un paciente, pero si enfermedades que se asocian a la disfunción eréctil. Por ejemplo “si se diagnostica diabetes, ese paciente tiene de un 60 a un 70 por ciento de probabilidades de que en algún momento de la evolución de su enfermedad desarrolle también una disfunción eréctil”, indica Moreno.

Aunque la disfunción eréctil se presenta en mayor número en personas que van desde los 40 a 70 años, los jóvenes en ciertas ocasiones también se ven afectados. En el caso de los hombres menores de 40, la causa principal es el estrés, hecho preocupante si cada día son más y más las personas que acuden a especialistas por encontrarse estresadas.

 

 

 



Comentarios Urología

Urología
Página: 1 de 0 « Primero | | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook Urología


diseño de sitios web