Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Domingo 05 de Julio de 2015



Odontología


ÚLTIMOS DESTACADOS


Microbiología de la Placa Bacteriana Dental

¡Cuidado! la formación de la placa bacteriana es un proceso rápido, en sólo cinco horas pueden instalarse los microorganismos en sus dientes, y si no cuida su higiene bucal, verá las consecuencias en la aparición de caries, gingivitis o periodontitis en corto tiempo.

Cuidados de las prótesis dentales

Una prótesis dental, conocidas como placas fijas o placas removibles, son utilizadas para restaurar problemas intra-orales como dientes faltantes, partes de dientes perdidos y defectos en las estructuras blandas o duras de la mandíbula y el paladar.

Enfermedades periodontales: mucho cuidado

La enfermedad periodontal corresponde a una patología que afecta al sistema que soporta nuestros dientes: Hueso, Ligamentos y Encía. Esta enfermedad puede producirse por la presencia de sarro y de bacterias que habitan normalmente en nuestras bocas, pero que se ven beneficiadas por un ambiente propicio para su crecimiento: abundante sarro y mala higiene. Estas enfermedades afectan a gran parte de nuestra población.


Halitosis o mal aliento bucal

La halitosis es transmisible de persona a persona debido a que se produce por bacterias que se traspasan por contacto, por besos, por usar la misma cuchara o vasos, etc.

Bruxismo: Un trastorno mandibular involuntario

Se reconoce por frotar o apretar fuertemente los dientes durante el sueño y/o estado de vigilia y afecta alrededor del 20% de la población mundial. Desgaste y fractura de piezas dentales son algunas de sus consecuencias, además de dolor mandibular, de oídos y cabeza.  Pese a no tratar el trastorno en sí, existen sencillos caminos médicos y terapéuticos que permiten disminuir notoriamente sus efectos.



Saludactual.cl es un portal temático de Salud y wellness que aborda temas de Odontología, notas de Odontología. Reportajes de Odontología. Los presentes documentos NO implican instrucciones o procedimientos en sí mismos y son sólo de orientación básica. Es deber del lector consultar a un especialista de manera directa.