Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
Miércoles 02 de Septiembre de 2015



Odontología


ÚLTIMOS DESTACADOS


Anticipando la solución a futuros problemas dentales

Con el fin de evitar el crecimiento disparejo de dientes definitivos, la ortodoncia infantil usa estas piezas para mantener la mordida intacta tras la caída de una pieza de leche, evitando complicaciones futuras y, en ocasiones, el uso de frenillos o correctores manipulares.

Enfermedades periodontales: mucho cuidado

La enfermedad periodontal corresponde a una patología que afecta al sistema que soporta nuestros dientes: Hueso, Ligamentos y Encía. Esta enfermedad puede producirse por la presencia de sarro y de bacterias que habitan normalmente en nuestras bocas, pero que se ven beneficiadas por un ambiente propicio para su crecimiento: abundante sarro y mala higiene. Estas enfermedades afectan a gran parte de nuestra población.

¿Qué es una pulpotomía?

Cuando los niños pequeños son propensos a la caries dental, podrían perder los dientes de leche mucho antes de lo que deberían. También pueden sentir un cierto grado de incomodidad cuando se desarrollan en las cavidades profundas que empiezan a afectar a los nervios por encima de las raíces de los dientes y en estos casos es recomendado una pulpotomía.


Salud bucal y tabaco: enemigos a muerte

 


Está más que demostrado que el consumo exagerado de tabaco afecta negativamente los tratamientos periodontales.


El tabaco constituye la principal causa de muerte evitable en Chile. Alrededor de 14 mil personas al año dejan de existir por este factor, además, es causante del 17% de fallecimientos por enfermedades cardiovasculares, respiratorias y diversos tipos de cáncer y del 11% de la mortalidad infantil por un bajo peso al nacer en madres fumadoras, entre otros efectos nocivos, y como si fuera poco; ¡está haciendo que se nos caigan los dientes.


 



Saludactual.cl es un portal temático de Salud y wellness que aborda temas de Odontología, notas de Odontología. Reportajes de Odontología. Los presentes documentos NO implican instrucciones o procedimientos en sí mismos y son sólo de orientación básica. Es deber del lector consultar a un especialista de manera directa.