Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2024-03-29




Medicamentos para tratar la diabetes tipo 2 aumentan riesgo de fracturas óseas

16/11/2009

Según un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, y que fue publicado por la revista “Plos Medicine”, los fármacos como tiazolidinedionas, recetado para el tratamiento de la diabet

Medicamentos para tratar la diabetes tipo 2 aumentan riesgo de fracturas óseas

La diabetes tipo 2, es una de las enfermedades que se presenta con mayor frecuencia en estos días. Además, es innegable que predispone a sus pacientes a una cantidad de enfermedades anexas que es imposible enumerar. Sin embargo, según los científicos que realizaron el estudio con el medicamento tiazolidinedionas, la frecuencia con que se producían fracturas óseas aumentaban cuando los pacientes consumían este fármaco.

En la investigación, los expertos identificaron a  1.819 personas de 40 años o más que habían pasado por una fractura ósea, y a la vez se les había recetado el medicamento en cuestión. La comparación fue hecha respecto del periodo en que los individuos estaban tomando tiazolidinediona y aquel en el que no estaban ingiriéndola.

Según los resultados obtenidos, se descubrió que se producían una vez y media más fracturas cuando los pacientes diabéticos seguían las indicaciones y tomaban el medicamento, que cuando no lo hacían. A la vez se identificó que cuanto más durara el tratamiento, el riesgo de la rotura aumentaba.

Respecto de la diferencia en géneros, el mayor riesgo de fractura se observo en ambos casos por igual, y el rango de localización de fractura en el organismo resulta ser muy amplio.

Este estudio viene avalado por recientes publicaciones que alertan de la existencia de una conexión entre el fármaco tiazolidinediona y las fracturas óseas. Es por esto que los investigadores señalan que los resultados deberían ser considerados para debatir sobre los riesgos y beneficios de este fármaco. 

Referencia: diariosalud.net

Comentarios [0]

Comentar la noticia