Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2024-04-19




Ejercicios sin Moverse del Escritorio

11/05/2010

El precio de la inactividad puede ser aumento de peso y estrés, incremento de colesterol y reducida capacidad pulmonar, entre otras consecuencias.

Ejercicios sin Moverse del Escritorio

Los chilenos pasan sentados gran parte del día, en la oficina, frente al computador, en el auto o en la locomoción colectiva. lo que genera algunos costos para nuestra salud.


En cada actividad que realizamos diariamente, nuestra columna vertebral es la que recibe los impactos, es por esto que debemos tener una postura correcta para evitar malestares. 


La mayoría de las enfermedades que se producen en la oficina, explica Eduardo Orellana, kinesiólogo de Vidaintegra, son de tipo músculo esquelético, ya que se realizan movimientos repetitivos para los que no están preparados ciertos músculos. 


En cuanto a las lesiones más comunes en las extremidades superiores, están la tendinitis en hombros y codos y el síndrome del túnel carpiano en las manos.


Para prevenirlas se deben realizar pausas de trabajo durante el día y elongaciones como también movimientos de muñeca y dedos cada cierto tiempo y hacer cambios en el puesto de trabajo.


"Una posibilidad para relajar la zona es alternar de mano el mouse. También da buenos resultados preocuparse de la altura del escritorio -que quede en línea con el antebrazo y que el monitor esté frente a la persona, a la altura de los ojos", añade el kinesiólogo de Vidaintegra. 


Ejercicios Útiles que Puedes Realizar Sin Moverte del Escritorio


Te presentamos a continuación una serie caracterizada de ejercicios que recomienda el  kinesiólogo de Vidaintegra y que son últiles para prevenir y a aliviar esos dolores generados por malas posturas:


1 y 2. Estiramiento craneal anterior - posterior 



Debemos inspirar cuando tomamos la postura de la imagen 1 y al soltar el aire iremos extendiendo el cuello desde la nuca en dirección a las cervicales. Se deben mantener los pies en el suelo, las piernas separadas y la columna muy derecha. 


3 y 4. Estiramiento con tracción lateral en el cuello 



Inspirar en la posición 3. Luego, exhalar mientras se estira y mover el cuello hacia la derecha. La mano que sujeta el cuello debe tomar los músculos laterales y los posteriores. Se ve muy claramente cómo el codo desciende para ayudar. Repetir al otro lado. 


5 y 6. Estiramiento global del tronco 



Con las palmas hacia abajo, mantener esta postura durante varias respiraciones. Evitar tensar la base de la nuca. Como la faja abdominal está estirada, respirar muy despacio aprovechando la salida del aire para relajar todos los músculos.


Existen otros ejercicios que te pueden ayudar, así es que mañana continuaremos entregándote más datos para que comiences a practicarlos.


 


 


 

Comentarios [0]

Comentar la noticia