Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2024-04-19




Botox y rellenos siguen liderando los procedimientos estéticos no quirúrgicos

04/08/2010

En 2009, de los casi 10 millones de procedimientos estéticos realizados, 85% fueron  tratamientos no-quirúrgicos. 

Botox y rellenos siguen liderando los procedimientos estéticos no quirúrgicos


Las estadísticas más recientes de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery  (ASAPS), confirman la aplicación de toxina botulínica tipo A (2.557.068 procedimientos realizados)  y el relleno facial de ácido hialurónico (1.313.038 procedimientos realizados) como los procedimientos estéticos no-quirúrgicos más solicitados en los consultorios médicos americanos.


En 2009, de los casi 10 millones de procedimientos estéticos realizados, 85% fueron  tratamientos no-quirúrgicos. Aunque de 2008 a 2009 ASAPS registró un decrecimiento en el número total de procedimientos estéticos, los tratamientos no-quirúrgicos aumentaron 1%, lo que refuerza su gran popularidad, aún en un año de crisis económica.


De acuerdo a los datos de ASAPS, en el top 5 del ranking de procedimientos no-quirúrgicos más realizados en 2009 se encuentran: aplicación de BOTOX®, seguida por rellenos faciales con ácido hialurónico, depilación láser, microdermoabrasión, y peeling químicos. 


 "La demanda de Toxina Botulínica A se incrementa anualmente en Chile, al igual que el uso de rellenos faciales con Ácido Hialurónico" comenta la Médico Jefe del Centro de Cirugía Plástica y Medicina Estética de la Clínica Santa María, María Teresa Pesqueira.


Según las cifras, durante los últimos 10 años, la aplicación de BOTOX® se ha posicionado como el procedimiento estético no-quirúrgico más solicitado en los consultorios médicos y se ha mantenido en el primer lugar del ranking desde el año 2000, lo que demuestra la eficacia y seguridad del procedimiento y la confianza adquirida por pacientes y médicos. Asimismo, las cifras demuestran el crecimiento de la demanda de rellenos de ácido hialurónico, que comparado con 2008, aumentó un promedio de 4% en 2009.


Al comparar los resultados de 2008 con 2009, se registró que las mujeres aún representan el público que más busca procedimientos cosméticos. Por otro lado, el mercado masculino es cada vez más interesante, ya que el porcentaje de hombres que se realizaron algún procedimiento estético creció 8%. Por otro lado, el rango de edad donde se concentró el mayor número de tratamientos comprende personas entre los 35 y 50 años (44% del total), seguido por personas entre 51 y 64 años (27% del total), personas entre 19 y 34 años (20% del total), más de 65 (7% del total) y, por último, personas con menos de 18 años (2% del total), lo que demuestra la versatilidad de las técnicas y la importancia de verse bien en todas las edades.


 


Comentarios [0]

Comentar la noticia