Encuentranos en: ver canal de FACEBOOK Agregar a TWITTER Añadir GOOGLE + Ver canal de VIMEO Ver Canal de YOUTUBE

Buscador



Jueves 31 de Julio de 2014 | Recibe Nuesto Newsletter
Equipo SaludActual

Rejuvenecimiento vaginal láser

Equipo SaludActual
 

Cirugía de reparación pélvica: labioplastia y lifting de labios mayores.



El parto es un evento natural fundamental en la vida de la mujer pero debido a características propias de nuestra especie, tales como una cría de gran tamaño en relación a la madre, puede ocasionar consecuencias negativas en la anatomía pelviana femenina. Como uroginecólogo de Clínica Las Condes ( www.clc.cl ) y único miembro del Laser Vaginal Rejuvenation Institute de Los Angeles,promovemos un nuevo enfoque de la cirugía vulvo vaginal.

Es bien conocido que el embarazo y el parto producen cambios en los tejidos de la madre (piel, ligamentos, músculos, etcétera), lo cual es aceptado por la mujer en beneficio de la procreación y la satisfacción de tener un hijo. La intensidad de ellos depende de varios factores, tales como, por ejemplo, el volumen que ocupa el embarazo (el tamaño del niño), las características del parto mismo y/o la calidad de los tejidos de la madre. Este último punto tiene mucha importancia y es muy variable entre las mujeres, debido a que se trata de una condición hereditaria y nutricional.

Estas alteraciones de los tejidos también pueden afectar al suelo pélvico, el que está conformado por un conjunto de músculos, membranas y ligamentos que sostienen los órganos internos (vejiga, útero, recto, uretra). Por lo general, el compromiso de estos tejidos es moderado y no requiere tratamiento, o bien pueden solucionarse por medio de kinesioterapia. Sin embargo, en ocasiones la mujer puede presentar situaciones incómodas y que le afectan su calidad de vida. Ellas son las siguientes:

Prolapso Genital 

El prolapso genital es el descenso a través de la vagina de sus paredes, y en ocasiones también de los órganos pelvianos. Hay de diversos tipos y grados de severidad. Por lo general, la mujer lo identifica como una sensación de peso en los genitales; o bien, por la presencia de un aumento de volumen que se evidencia con los esfuerzos.
Este puede ser anterior ( cistocele), posterior (rectocele) , uterino o las combinaciones de estos.
La combinación de las técnicas clásicas a las que se suman modificaciones modernas y el uso de mallas en el tratamiento del prolapso tal como en las hernias abdominales han disminuido los fracasos quirúrgicos que llegaban al 30% a los 5 años a menos de un 5%.

En la actualidad nuestra cirugía de prolapso genital femenino se apoya fundamentalmente en cinco pilares:
1- Conocimiento anatómico funcional del suelo pelviano
2- Técnicas de reparación sitio especificas
3- Uso de mallas
4- Uso del láser
5- Experiencia clínica

Estos fundamentos permiten realizar una cirugía reparadora anatómica y funcional con excelentes resultados que han sido publicados en revistas nacionales e internacionales de prestigio.

Amplitud Vaginal

Es la perdida de tonicidad vaginal que se evidencia por una disminución o ausencia de sensación durante el acto sexual. Esta se puede traducir en falta o dificultad para obtener el orgasmo vaginal y la disminución o ausencia de sensación del pene dentro de la vagina.
Estamos convencidos que la amplitud vaginal puede ocasionar una disfunción sexual que afortunadamente es reparable. Desde hace casi tres años realizamos el Rejuvenecimiento Vaginal Láser con excelentes resultados que ya han sido comunicados a la literatura científica mundial en la prestigiosa revista Acta Obtetrica y Ginecologica Scandinavica constituyendo la primera comunicación médica en el mundo que respalda el rejuvenecimiento vaginal láser.

Incontinencia de orina por esfuerzo 

Es la pérdida de orina ante el ejercicio, tos, etcétera; es decir, esfuerzos en general.
Si esta es leve puede tratarse con ejercicios pélvicos asistidos por una kinesióloga especialista en suelo pelviano. En casos moderados a severos estamos utilizando las técnicas de mallas bajo la uretra la que por medio de mínimas incisiones (3 que no superan los dos centímetros en total) y en menos de 10 minutos solucionan definitivamente este problema que es de gran repercusión en la vida diaria de la mujer afectada.
Tenemos mas de 300 mujeres tratadas con un seguimiento promedio de dos años y mas de 95% de éxito.

Diagnóstico y Tratamiento 

El diagnóstico de estas patologías está dado principalmente por las molestias ya descritas y que son el motivo de consulta: sensación de peso o bulto genital, pérdida de orina, humedad genital crónica y sensación de amplitud vaginal. Por lo general debe complementarse con un examen ginecológico y de laboratorio -como son la urodinamia y la ecografía ginecológica- para su diagnóstico, pronóstico y tratamiento definitivo.

Cuando este trastorno es mayor y se produce descenso de las paredes de la vagina, el recto y el mismo útero, el tratamiento es quirúrgico.

Igualmente, la amplitud vaginal puede ser corregida con técnicas clásicas y nuevas (láser). Estas permiten que las dimensiones anatómicas y funcionales de la mujer vuelvan a la normalidad.

Es muy frecuente que un grado importante de los pacientes tenga una patología asociada, o sea, que además de su prolapso pueda tener incontinencia de orina. Todo puede ser solucionado en el mismo acto quirúrgico y por la misma vía.

Las intervenciones quirúrgicas que se hacen por vía vaginal son de excelente recuperación, con poco dolor y corto período post operatorio. Esto repercute favorablemente en las pacientes que necesitan un retorno laboral precoz.

Cirugía Vulvar Láser: labioplastia y lifting de labios mayores

Los genitales externos femeninos no están diseñados para estar comprimidos en ropa interior apretada. Hay una variación enorme en le tamaño de los labios menores pero por lo general se aceptan como normales los que no superan los 2,5 cm extendidos. Cuando esto ocurre pueden incomodar en el uso de ropa ajustada ( jeans, calzón , trajes de baño) o en actividades deportivas como el andar en bicicleta. No podemos olvidar que actualmente la mujer al ser mas libre en la expresión de su cuerpo y sexualidad tambien tiene a sus genitales externos como parte de su expresión estética sexual . Un aumento excesivo de tamaño de los labios menores puede no ser estéticamente aceptable para una mujer e incomodarla en su vida intima.

Hemos desarrollado un nuevo concepto de rediseño genital láser que se ajusta con propiedad a los requerimientos estéticos y funcionales que la mujer requiere. La labioplastía reductiva láser, técnica publicada por nosotros en la revista de la Federación Internacional de Obstetricia y Ginecología ha tenido un enorme éxito en el tratamiento de esta incomoda situación. Hemos tratado decenas de mujeres desde los 11 a mas de 70 años con un grado de satisfacción completa.

Al pasar la edad los los tejidos ceden y muchas mujeres se quejan de que sus labios mayores son flacidos y caen incomodandolas estética y funcionalmente. Hemos desarrollado una tecnica que llamamos lifting de labios mayores asistida por láser en que con una sencilla cirugía podemos corregir este problema.

Todas estas nuevas tecnicas forman partede lo que denominamos Laser Vaginal Designer concepto instaurado por nuestro asociado en USA Dr. David Matlock ( www. drmatlock.com ) .

 


[+] Ginecología

Comentarios
9

Pagina 1

23/02/2014 - 09:16:25 | lidy berilu castro

quisiera saber la direccion de la clinica para poder acercarme gracias

Respuesta:

Estimada amiga:
La info la puedes obtener contactando a urogilecologia.cl


Saludos


Equipo SaludActual.cl

15/07/2011 - 00:53:45 | kattya catalan cifuentes

desearia saber cuanto es el valor aproximado de la cirugia estetica vaginal, estoy muy acomplejada por eso ya que mis labios vaginales sobresalen y se ve muy mal, y me averguenzo.

Respuesta:

Debes consultar con un médico para que él te dé un diagnóstico y consultes con tu sistema de previsión el valor. En nuestra página encontrarás el directorio médico con ópciones de especialistas. Mucha suerte!

03/07/2011 - 22:00:17 | Maria

Hola, he tenido dos partos naturales, el ultimo hace un año y medio, y nuestra vida sexual ha desmejorado, no tengo ningun problema con los labios, pero si me siento mas ancha que ates, y mi esposo tambien lo siente, quiero saber el costo del procedimiento, pues estoy muy interesada en hacermelo cuanto antes, gracias por su atencion.

Respuesta:

En nuestro directorio médico encontrará opciones de especialistas y los datos de contacto. Mucha suerte!

21/06/2011 - 20:59:38 | elizabeth suazo

tuve siete hijos seis de ellos fueron partos normales y ya no tengo orgasmos mis relaciones intimas son un fracaso para mi me siento muy fustrada antes me sentia muy feliz con mi esposo pero ahora tener relaciones a sido un fracaso para mi agradesco una respuesta gracias

Respuesta:

Pide cita con un especialista para que te examine y te diga tus posibilidades de someterte a la cirugía. En el apartado de directorio médico encontrarás opciones. Mucha suerte!

14/08/2010 - 06:14:39 | eli

Hola estoy interesada en operarme el proximo ano 2011 quiero hacerme una labio plastia y un rejuvenecimiento vaginal.tengo una operacion de prolapso,restocele,pero no an solucionado mi problema de flasided y mi cavidad vaginal me cuesta mucho tener orgasmo vaginal. tengo cinco partos normales y yo atribuyo que el problema que tengo con mi vagina es producto de los partos,nesesito saber mas informacion con respecto a mi prblema escribir a mi correo gracias.

04/05/2010 - 17:04:43 | Mary

Me gustaría saber el valor aproximado del rejuvenecimiento vaginal, ya que me encantaría hacermelo, pero debo saber con cuánto dinero debo contar.Gracias

04/05/2010 - 00:19:42 | cote

hola quiero hacer una pregunta con respecto a la cirugia reconstructiva mi problema es de amplitud vaginal y creo que es por las reiteradas violaciones que sufri desde muy niña hasta grande despues de eso he tenido pareja pero no siento placer en mis relaciones y si bien ya supere lo que me paso no quiero que eso afecte mi vida sexual

03/03/2010 - 18:11:43 | YULIANI

quiero saber si tengo q consultar con un ginecologo, pues mis labios menores slbresalen un poco y el color es pie,pues ademas mis labios mayores son pequeños,, y pues yo vivo acomplejada porq la parte externa o anatomia de mi vagina no es grande influye esto cuando valla atener relaciones sexuales con mi pareja??? pues me da miedo pena q valla a sentir rechazo,,ya q soy virgen y siento miedo,,graciaas por la rta pronto,,,

09/02/2010 - 11:25:19 | America Muñoz

Me interesa este tema pues me siento identificada en varios aspectos. Felicito con la libertad en que se abarca este tema.

1  
Comentar este articulo
Nombre
 
Mail
 
Comentarios

Ginecología. Otros

Rejuvenecimiento vaginal láser
Miomas uterinos
Climaterio y menopausia
Visitas al médico durante el embarazo
Terapia de reemplazo hormonal (TRH)
Cáncer de endometrio
Cáncer de ovario
Cáncer de cuello Cérvico
Cáncer de cuello Uterino
Prolapso genital
Infecciones Urinarias
Endometriosis
Molestias y consecuencias del embarazo
Alimentación durante el embarazo
Infecciones no tratadas en la zona genital pueden derivar a cáncer
Lo que necesitas saber sobre enfermedades de transmisión sexual
¿Qué son y cómo se tratan las infecciones vaginales por hongos?
Cómo hablar con tu hija sobre el ciclo menstrual
Tipos de métodos anticonceptivos
Consejos para la alimentación durante el Embarazo
¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo durante la ovulación?
Las primeras 7 semanas del embarazo
El primer trimestre de embarazo: de la semana 7 a la semana 10
La magia de la mitad del embarazo: semana 15 a semana 20
Las semanas de las hormonas : semanas 10 a 15 de embarazo
Embarazo de la semama 20 a la 25
Embarazo semana 25 a semana 30
Conozca el Virus del Papiloma Humano y su prevención
Dismenorrea y endometriosis: cómo aliviar el dolor y cuándo preocuparse
Aprenda a reconocer las patalogías mamarias
Las afecciones ginecológicas más comunes
Anticonceptivos: diferentes métodos para distintas necesidades
Primera vez en el Ginecólogo
Las causas de la menstruación irregular
Infecciones ginecológicas: cómo reconocerlas y evitarlas
Sangrado anormal: ¿cuándo preocuparse?
Menarquia: características de la primera regla o menstruación en las niñas
Enfermedades del Útero
Examen Papanicolau: La prevención puede hacer la diferencia
Amenorrea: La ausencia del período menstrual
Cistitis: Cómo tratar la incómoda Cistitis
Trastorno Disfórico Premenstrual: ¿Cómo reconocerlo?
Anticonceptivos inyectables: una confiable manera de “cuidarse”
Tricomoniasis, enfermedad de transmisión sexual
¿Qué es la menorragia?
 

Temas Destacados