Google+
Salud Actual
REDES SOCIALES SALUDACTUAL:
2024-04-20

diseño de sitios web

Equipo SaludActual

Moldea y tonifica tus piernas con ejercicio

Equipo SaludActual

Las fiestas patrias ya pasaron, la primavera llega en su máximo esplendor y, por lo tanto, es necesario ponerse en forma. En este sentido, debemos preocuparnos de lucir unas piernas tonificadas, firmes y moldeadas para que faldas y shorts de la temporada brillen y llamen la atención.


En esta ocasión, trataremos algunos consejos para tonificar, afirmar y reducir grasas localizadas en las piernas y gluteos.

En primer lugar, hay que tener claro que la grasa que se quema al hacer ejercicio es globalizada y no localizada. Sin embargo, las piernas tienden a acumular adiposidades y líquidos.

Por esto, es necesario agregar en la dieta alimentos e infusiones diuréticas como lo son la sandía, el tomate, té verde, mate, vinagre de manzana, espárragos, arándanos, entre otros. Así que inclúyelos para que todo tu esfuerzo físico se vea potenciado.

Luego, es importante tratar de reducir al máximo -jamás eliminar, pues corres el riesgo de efecto rebote y de tener una dieta poco equilibrada- las masas (que son ricas en carbohidratos) y grasas saturadas como frituras y bajar el consumo de sodio (sal), ya que este es uno de los principales factores de retención de líquidos.

Recuerda que una dieta rica en fibra -granos integrales, frutas y verduras- también ayudará a disminuir kilos, por lo que te tendrás más energía y una mejor figura.

Asimismo, para disminuir el grosor de tus piernas es importante realizar ejercicios aeróbicos al menos 30 minutos 3 veces por semana, como correr, bailar de forma enérgica, saltar la cuerda y caminar -debe costarte un poco hablar cuando lo hagas para que realmente funcione-. También la bicicleta es un gran ejercicio para las piernas.

Por otro lado, los ejercicios recién mencionados sólo quemarán calorías, por lo que es importante realizar sentadillas o trabajo de pesas para estimular el músculo, eliminando la flacidez.

En este sentido, te contaremos algunos ejercicios que puedes realizar en tu casa para tener unas piernas fabulosas:

 

  • Pon sobre una silla firme tu pie derecho: Sube tu cuerpo hasta que el pie izquierdo toque el derecho y baja -dejando el pie derecho sobre la silla. Baja la pierna derecha y sube el pie izquierdo. Sube tu cuerpo hasta que el pie derecho toque el izquierdo y baja -dejando el pie izquierdo sobre la silla-. Debes hacerlo en 3 series de 10 repeticiones.
  •  Además, puedes hacer el mismo ejercicio, pero en vez de subir y bajar con la misma pierna, al llegar arriba levantas hacia atrás un poco el pie que tenías apoyado en un comienzo y bajas con él. Es decir, si subes con el pie derecho apoyado, al estar con los pies arriba de la silla, bajas con el mismo pie derecho y viceversa.
  • Para tener mejores resultados con las sentadillas, puedes saltar cada vez que llegas arriba. Es decir, con los pies a la altura de los hombros bajas con las manos hacia el suelo. Al subir das un pequeño salto despegando los pies del suelo, llevando las manos hacia arriba. Son 3 series de 10 repeticiones.

 

  • También, cuando estés a punto de caminar, correr o trotar, ponte en la cuneta solo con la punta de tus pies. Debes subir y bajar apretando los glúteos y abdominales. No debes bajar hasta la calle, por lo que el movimiento es bastante corto. Debes hacerlo en 4 series de 8 repeticiones. Este ejercicio no sólo ayudará a tus piernas, sino también a tus glúteos.

 

Es necesario no olvidar que estos ejercicios deben realizarse mínimo 3 veces por semana, acompañarlos de una dieta saludable, abundante consumo de agua, disminuir el consumo de alcohol, azúcar, sal y grasas saturadas. Lo que también puede complementarse con masajes reductivos, de drenaje linfático y otras técnicas que ofertan los centros estéticos.

Por último, es importante cambiar ciertos hábitos de la vida cotidiana para mantener y reforzar los ejercicios que realizamos en casa o en el gimnasio, como por ejemplo, subir y bajar escaleras en vez de usar el ascensor -debes hacerlo a paso acelerado para que dé resultados-.

También, si trabajamos muchas horas sentadas, es conveniente pararnos de vez en cuando, hacer algunas sentadillas y seguir con las labores. Asimismo, utilizar cremas reafirmantes, incluso cremas que solo hidraten la piel, ayudan a que las piernas luzcan mucho mejor.

 

Mireya Guzmán.



Comentarios Ejercicios físicos

Ejercicios físicos
Página: 0 de 0 « Primero | | Último »

Comentar este artículo




Comenta con Facebook Ejercicios físicos


diseño de sitios web